lduende.com | Penal - Denuncia de Falsedad


AVERIGUACION PREVIA:

No. ACTA _____/______

 

 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA AGENCIA

ESPECIALIZADA EN DELITOS PATRIMONIALES.

P R E S E N T E .

 

________________________________ por mi propio derecho y en calidad de Apoderada de la señora ______________________________, según lo acredito con la Carta Poder expedida por la Lic. ________________________, Notario Público número __ Suplente, de la ciudad de Hermosillo , Sonora , misma que obra en la Averiguacion previa al rubro indicada, misma en la cual somos parte ofendida, ante Usted, con el debido respeto paso a exponer lo siguiente :

 

Que por medio del presente escrito y de conformidad al estado que guarda la Averiguación antes indicada , vengo a solicitar se tenga a bien considerar el motivo original por el cual el C. Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero de lo Civil de esta ciudad, remitio copias certificadas de todas la actuaciones que integran el expediente ___/__ radicado ante el mismo Juzgado Civil referente al juicio sucesorio intestamentario promovido por la suscrita y la hermana de apellidos _______________, para que tuviera conocimiento de los hechos que pudieran ser constitutivos del delito de DECLARACION FALSA ANTE UNA AUTORIDAD , consistente éste en que la señora ___________________________ declara en escrito presentado ante el Juez Primero de lo Civil que existe una descendiente del señor _______________________ de nombre ________________________ con domicilio en California , Estados Unidos de Norteamerica, solicitando tambien en dicho escrito que sea notificada legalmente a efecto de salvaguardar sus derechos, y que se le reconozca el derecho a intervenir en la Sucesion Intestamentaria , parentezco que acredita con Copia Certificada de un Acta de Nacimiento falsa, según se hace constar con la pruebas que obran en la presente averiguación. Siendo realmente que la de nombre __________________________ es ____________________________ Y NIETA DE LA ACUSADA Y SIN NINGUN PARENTEZCO CON EL DE CUJUS ( SR. _______________________) .

 

De lo anterior también se desprende que además del ilícito de DECLARACION FALSA ANTE UNA AUTORIDAD , puede resultar los ilícitos de USO DE DOCUMENTOS FALSOS Y DELITO CONTRA LA FILIACION DE PERSONAS, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 320, 259 Y 239 DEL CODIGO PENAL VIGENTE EN EL ESTADO.

Por lo antes expuesto y fundado a USTED C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO TITULAR DE LA AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS PATRIMONIALES, atentamente solicito :

 

UNICO.- Se integre la averiguación según las constancias PROBATORIAS que obran en el expediente y las que se requieran , para efecto de que se consigne a la señora ___________________________ , por la comision de los ilicitos indicados en el cuerpo del presente escrito.

Tijuana, B.C. , A __ DE OSTUBRE DE 998.