lduende.com | Ejecutivo Mercantil - Vista


 

_ http://lduende.com 

                                                                                                   VS.

                                                                            http://lduende.com  .

                                                                            JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

                                                                            EXP. http://lduende.com 

 

 

C. JUEZ http://lduende.com  DE LO CIVIL.

P R E S EN T E .

 

                                                 http://lduende.com  , promoviendo dentro de los autos del expediente que al rubro se indica, con el debido respeto comparezco para exponer:

 

                                                 Que por medio del presente escrito  y por así convenir a los intereses que legalmente represento, estando en tiempo y forma, procedo en este acto a dar contestación a la vista ordenada por su Señoría en el auto de fecha 33 de Febrero del año en curso dentro de los presentes autos y publicado en el Boletín Judicial de fecha 38 del mismo mes y alo y al efecto procedo a desahogarla  de la siguiente manera:

                                                 Resultan por demás frívolas e improcedentes las excepciones planteadas por la codemandada en su escrito de contestación a la demanda de autos, toda vez que en lo relativo a la excepción de pago  , no le asiste la razón  en virtud de que como se desprende  de los recibos  de dinero  que acompaña, fue persona distinta a mi endosante la que los expidió  ya que ni siquiera aparece nombre de persona alguna en dichos  documentos privados ,y la cual no tiene relación  alguna  con el titular de los documentos  crediticios base de la  presente acción, motivo por el cual y desde este preciso momento, estando igualmente dentro del termino, con fundamento  en el articulo 1247 del Código de Comercio aplicable , los objeto por no guardar ninguna relación con mi endosante y se niega igualmente desde este momento la autenticidad  de los mismos por no haberlos expedido este, pidiendo de esa Superioridad se releve a mi endosante de probar tal objeción en virtud  de que a simple vista se aprecia que la firma  de quien supuestamente otorgo los recibos  exhibidos  en vía de prueba por la demandada, es diversa persona a la del titular  de los derechos  de crédito en autos, habida cuenta ,de que si  apreciamos el reverso de los citados Títulos de Crédito base de la presente  acción  en cuanto al endoso ,nos daremos cuenta  de que a firma que calza  los recibos  es distinta, motivo por el cual se deberán de desechar en su momento.

 

                                                 Resulta igualmente inverosímil la Excepción de falta de personalidad  planteada  por la codemandada en autos, toda vez que por un lado niega la relación  contractual  con el actor  en este juicio y por el otro la asume, al afirmar que: el actor es ventajoso chantajista alno haberles entregado  los documentos crediticios.

 

                                                 Asimismo resulta a todas luces infundadas y falta de sustento jurídico, la excepción de falta de acción y de derecho  planteada por la codemandada en virtud de la aceptación implícita  y confesión ficta  vertida en su escrito de contestación  a la demanda. Ahora bien, es menester dejar de manifiesto: que lo concerniente  a la Prueba Pericial ofrecida por la demandada en su escrito de contestación  a demanda, en el momento procesal oportuno se le deberá ser desechada  de plano por no haberla ofrecido  en los términos precisos del articulo 1253 Fracción 1 y ll, del Código de Comercio aplicable, es decir no aporto la Cedula Profesional del Perito ni el domicilio de este  ni dijo la calidad técnica del perito. Para robustecer  los extremos planteados  en el desahogo de la presente vista, es que transcribo las siguientes tesis jurisprudenciales:

 

           DOCUMENTOS PRIVADOS VALOR PROBATORIO.-  Al tenor  del Articulo 36 del Código de Procedimientos Civiles, interpretado a contrario sensu, los documentos privados  y la correspondencia  de uno de los interesados ,aportados  por la vía de prueba no surtirán efectos  cuando sean objetados por la parte contraria, al igual que cuando no hubiesen sido reconocidos expresamente.

 

Amparo Directo 7839/66.- Arturo Córdova Mendoza.- 06 de Marzo de 1968.- Unanimidad de cuatro votos.- ponente: Mariano Ramírez Vázquez: Semanario Judicial de  la Federación. Sexta Época.- Volumen CXXXlX.- Cuarta parte. Marzo 1968, Tercera Sala . Pag. 52.                                          

 

TITULOS DE CREDITO, PAGO PARCIAL DE LOS COMO SE ACREDITA.- Para  que resulte probada la excepción de pago parcial contra un Titulo de crédito es necesario que el pago parcial conste en el documento, en los términos  del articulo 130 de la Ley General de títulos de crédito o por lo menos  un recibo, que indubitablemente acredite que el pago se hizo a cuenta del titulo que se cobra  y quien expidió el recibo.

 

Amparo Directo 69/1973.- G.  J.  V. Marzo 09 de 1973. Tribunal Colegiado del Segundo Circuito Toluca.

 

                                                 En merito de lo antes expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, respetuosamente término pidiendo se sirva: 

 

                                                 PRIMERO.- Se me tenga con el de cuanta desahogando  en tiempo y forma la vista ordenada por esa Superioridad, así como objetando las documentales privadas ofrecidas por la codemandada en los términos esgrimidos.

 

                                                 SEGUNDO.- En el momento procesal oportuno se deseche  la Pericial ofrecida  por la codemandada, en virtud de no ofrecerla en los términos de Ley.

 

                                                 TERCERO.- Una vez agotada la presente instancia, se dicte sentencia definitiva en la que  se condene  a los codemandados a pagar las prestaciones reclamadas en el escrito inicial de demanda y proveer lo demás conducente en derecho. 

 

                                   PROTESTO             LO               NECESARIO.

 

                                    Tijuana, B.C. a la fecha de su presentación.

 

LIC. http://lduende.com