lduende.com | Ejecutivo Mercantil - Contestacion de Demanda


   http://lduende.com  .

                                                                                                       VS.

                                                                          http://lduende.com  .

                                                                          JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

                                                                          EXP. http://lduende.com  .

 

C. JUEZ http://lduende.com  CIVIL.

P R E S E N T E . 

                                                 http://lduende.com  ,mexicano ,mayor de edad y en mi carácter de demandado, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle http://lduende.com  de esta ciudad y autorizando para tales efectos en los términos del Articulo 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los C. Licenciados http://lduende.com  ,ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

                                                 Que por medio del presente escrito, estando en tiempo y forma vengo a oponerme a la ejecución realizada en este juicio y a dar contestación a la temeraria e infundada demanda instaurada en mi contra por el C. http://lduende.com  por conducto de su Endosatario en Procuración C. http://lduende.com  ,en términos de las siguientes.

 

                                            E   X   C   E   P   C   I   O   N   E  S.

 

                                                 A).- Con fundamento en el Articulo 8º  Fracción Xl de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito, opongo la EXCEPCION PERSONAL QUE TENGO CONTRA EL ACTOR, en virtud de que el documento  que el actor pretende hacer exigirle fue suscrito y otorgado como garantía de pago, derivado de un acuerdo verbal de conformidad entre el hoy actor y el que suscribe, consistente en cubrir la cantidad adeudada en pagos de parcialidades cada quince días, lo cual acreditare en su oportunidad.

 

                                                 B).- Con fundamento en lo establecido en el Articulo 8vo. Fracción Vlll de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, opongo la excepción de PAGO PARCIAL, en virtud de que el hoy actor  el día 07 de Junio del presente año, recibió del suscrito la cantidad liquida de $ 50.00 Dólares por concepto de abono al total del adeudo contraído con el demandante, cuya firma original aparece  en la copia fotostática del documento  base de la acción como acuse de recibo, mismo que anexo a la presente como constancia. Para robustecer lo anterior, transcribo la siguiente tesis jurisprudencial aplicable:

 

EXCEPCION DE PAGO PARCIAL. EL DEMANDADO PUEDE OPONERLA AL CONTESTAR LA DEMANDA MERCANTIL, AUN CUANDO LA DILIGENCIA DE EXEQUENDO  RECONOZCA EL ADEUDO.

                                                 C).- Con fundamento en lo establecido en el Articulo 8vo. Fracción Vl de la Ley General de Títulos y Operaciones de Credito,opongo la EXCEPCION DE ALTERACIÓN DEL TEXTO DEL DOCUMENTO , toda vez que al momento de suscribir el documento de los denominados Pagara el hoy actor no hizo mención alguna acerca del vencimiento del mismo y mucho menos quedo establecida en el documento de merito, tal y como consta en la copia fotostática obrante en mi poder ,misma que se exhibe para acreditar mi dicho. Para abundar en lo anteriormente expuesto, me permito señalar la siguiente  tesis jurisprudencial.  

CONFESIÓN EXPRESA .TIENE EFICACIA PLENA CONTRA LA PRUEBA PRECONSTITUIDA  QUE ENTRAÑA UN TITULO DE CREDITO.

 

                                                De las consideraciones anteriormente vertidas ,queda de manifiesto que el hoy actor carece de razón y derecho para reclamar las excesivas prestaciones que indica en su escrito inicial de demanda ,basándome para ello en los razonamientos jurídicos que mas adelante se precisan y para lo cual manifiesto en cuanto a los

 

                                                      H     E     C     H     O     S.

 

                                                 1.- En relación al hecho primero que se contesta es Cierto, sin embargo cabe hacer mención  que suscribí y otorgue el documento de los denominados Pagare como garantía de pago, toda vez que el C. http://lduende.com  . Acepto de conformidad  que la cantidad adeudada  podía ser cubierta en parcialidades, mismas que serian pagadas cada 15 días, a partir  de la fecha de al firma del pagare.

 

                                                 2.- El punto segundo que se contesta es Falso toda vez que al suscribir el documento de los denominaos pagare no se pacto el pago de intereses moratorios a razón del 10% mensual sobre saldos insolutos, desconociendo así la cantidad que pretenda hacer efectiva el actor por este concepto que solo el conocía y que por mutuo propio decidió incluir en el documento base de la acción. 

                                                 3.- NI LO AFIRMO NI LO NIEGO POR NO SER HECHO PROPIO. 

                                                 4.- El punto correlativo que se contesta es PARCIALMENTE CIERTO, ya que no he realizado el pago total de la cantidad que se adeuda misma que asciende a 800.00 Dólares, toda vez que el suscrito convino con el actor que pagaría dicha cantidad en parcialidades cada quince días ,tal y como ha quedado asentado en precedentes, por  lo que con el fin de cumplir con el acuerdo pactado ,el suscrito, con fecha 07 de Junio del presente cubrí la cantidad de 50.00 Dólares, cantidad que recibió sin oposición alguna. Es preciso señalar , que es y era desconocido para mi el termino que de propia voluntad inserto el actor en el documento original como fecha de vencimiento del instrumento firmado, omitiendo con ello los requisitos  que establece el articulo  170 y 171 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, ya que sin bien es cierto  todo documento que no hace mención de la fecha de vencimiento se considera pagadero a la vista, sin embargo este no me fue presentado para su pago el día 15 de Junio del presente y mañosamente se altero con posterioridad, quedando de manifiesto la contradicción en que cae el actor , toda vez que al no hacer  valer la facultad que la ley otorga, pretende hacer efectivo el pago de un termino de su invención. Por  lo que reitero y hago valer la excepción de alteración del documento, como se describió en los párrafos precedentes.

 

                                         CAPITULO      DE       PRUEBAS.

 

                                                 1.- CONFESIONAL.- A cargo del actor dentro del presente juicio C. http://lduende.com  , consistente en la absolución que del Pliego de Posiciones que en sobre cerrado se exhibirá en su momento procesal oportuno, debiendo ser citado con los apercibimientos de Ley, para el día y hora que señale para tal efecto, para que comparezca en forma personal y no por conducto de apoderado o representante legal alguno. Esta Prueba la ofrezco para desvirtuar lo que el actor pretende hacer valoren su escrito de demanda, toda vez que dicho documento lo suscribí como garantía de pago, como ha quedado asentado y misma que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda y contestación de la misma.   

 

                                                 2.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en copia fotostática del documento que pretende hacer valer el hoy actor en el cual se asienta el acuse de recibo firmado por el C. http://lduende.com  , recibiendo la cantidad de pago parcial de 50.00 Dólares, copia que me fue entregada al momento de firmar el documento yen el cual no aparece el interés moratorio del 10% mensual que pretende hacer efectivo el demandante, ni la fecha de vencimiento del instrumento objeto de la presente litis. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda y contestación de la misma.

  

                                                 3.- LA PRESUNCIONAL.- En su doble aspecto Legal y Humano en todo lo que me favorezca. Esta Probanza la relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda y contestación de la misma.

 

                                                      D   E   R   E   C   H  O.

 

                                                 En cuanto al fondo son aplicables los artículos 170,174ydemas relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

 

                                                 El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1061 fracciones 111,1V, y V,1396,1399,1401 y demás relativos y correlativos y aplicables del Código de Comercio.

 

                                                 Por lo anteriormente  expuesto y fundado a USTED  C.JUEZ ATENTAMENTE SOLICITO.

 

                                                 PRIMERO.- Tenerme por presentado en los términos del presente ocurso, oponiéndome a la ejecución realizada en el presente Juicio y dando contestación a la improcedente y temeraria demanda formulada en mi contra.

 

                                                 SEGUNDO.- Se me tenga por opuestas las excepciones y defensas de esta contestación, que se harán valer conforme a derecho. 

 

                                                 TERCERO.- Abrir el juicio a prueba por el término de Ley.

 

                                                 CUARTO.- Previos los tramites de Ley dictar Sentencia absolviéndome  de las prestaciones que reclama la parte actora.

 

                                    PROTESTO          LO               NECESARIO.

 

                                    Tijuana, B.C. a la fecha de su presentación

 

http://lduende.com