lduende.com | Laboral- Contestacion


__________________________

VS.

_____________________,S.A. DE C.V.

EXP. __/______.

 

 

JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

JUNTA ESPECIAL NUMERO __

P R E S E N T E .

 

___________________________ Y _________________________,con el carácter de apoderados de la parte actora,en el juicio arriba mencionado,respetuosamente comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el Artículo 878 Fracción Vl dela Ley Federal del Trabajo,venimos a hacer uso del Derecho de Réplica y para tales efectos pasamos a manifestar lo siguiente:

A lo manifestado por el abogado de la parte demandada en el sentido de que debe tenerse como único y exclusivo patrón a la Sociedad Mercantil ___________,S.A. de C.V. la parte actora manifiesta que dentro de la demanda interpuesta, misma que en uso de la voz ratifica en todos y cada uno de sus puntos, existe un demandado en lo personal,que viene siendo el Sr. ____________ Gerente de Atención a Clientes ,quién como se menciona en el punto 7 de la citada demanda me despidió en la forma injustificada a que hago mención.

En relación a la contestación del Capítulo de prestaciones de la demanda que hace el abogado de la parte demandada se hace Réplica de la siguiente manera.

En cuanto a la contestación del Inciso A efectuado por la demandada, la parte actora sostiene y ratifica que tal reclamación contenida en el Artículo 123 Fracción XXll denuestra Carta Magna ,se hace debido a que efectivamente fue objeto de un depido injustificado llevado a cabo por el Sr. ____________ de la manera y términos que menciona en el punto siete de la demanda.

En lo referente a la contestación del Inciso B efectuado por la demandada ,se niega la improcedencia de lo manifestado por esta,toda vez que el cumplimiento de salarios caídos a que esta obligada la parte demandada, es consecuencia lógica del despido injustificado de que fue objeto la parte actora .

En relación a lo contestado por la parte demanda en los Incisos C,D y E ,se niega de una manera rotunda que a la parte actora se le hayan pagado los conceptos correspondientes a Vacaciones,Prima Vacacional y Aguinaldo Proporcional ,pués si eso fuera cierto hubiera presentado ante esa H.Autoridad la liquidación correspondiente firmada por la suscrita,por lo que la parte actora manifiesta que a la fecha no ha recibido el pago de los conceptos que reclama y exige a la demandada que le compruebe como y cuándo le fueron cubiertos los conceptos que se mencionan.,pués esta solo se concreta a manifestar pero no demuestra lo aseverado y toda vez que es obligación de la demandada demostrar el cumplimiento de sus obligaciones , para apoyar lo antes manifestado trancribo la siguiente Jurisprudencia:

PAGO O CUMPLIMIENTO,CARGA DE LA PRUEBA: EL PAGO O CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES,CORRESPONDE DEMOSTRARLO AL OBLIGADO Y NO EL INCUMPLIMIENTO AL ACTOR.

JURISPRUDENDIA 225 .SEXTA EPOCA.PAG. 796.VOL.TERCERA SALA.CUARTA PARTE.

En relación a la contestación del Inciso F que hace la demandada es totalmente falso que la suscrita haya laborado hasta el día __ de _________ de ____,lo cierto es que trabajé para la Empresa demandada hasta el día 12 de Noviembre de 1997 fecha en que fui injustamente depedida por el Sr. ____________ y no es ningún recurso de mi parte para evitar la prescripción como lo manifiesta el abogado de la parte demandada por lo que el reclamo que se hace del sueldo correspondiente a la semana del 06 al 12 de __________de ____ es porque, es tiempo que laboré en la mencionada empresa y hasta la fecha no me ha sido cubierto el sueldo correspondiente, y es totalmente falso lo que manifiesta el abogado de la parte demanda al decir que la relación laboral concluyó de una manera lícita como lo establece al Artículo 53 Fracción l de la Ley Federal del Trabajo.

En cuánto a la contestación que hace la parte demandada de los hechos V,Vl y Vll se hace el uso de Réplica de la siguiente manera:

Es totalmente falso como lo manifiesta el abogado de la parte demandada que la suscrita haya laborado unicamente hasta el __ de _________ de ____,puesto que seguí laborando después de la fecha que indica,toda vez que como lo manifesté en los hechos 5 y 6 de mi escrito de demanda mismos que solicito se tengan por reproducidos en obvio de repeticones,al tener una plática con los Sres. ____________ y ____________ se negaron a recibir mi renuncia por lo que seguí laborando en la Empresa demandada hasta el día __ de _________ de ____,fecha en que fui despedida de una manera injusta por el Sr. ____________ ,toda vez que la negativa de recibir mi renuncia y el hecho de seguir laborando para la mencionada Empresa después de la fecha que señala el abogado de la parte demanda,dejaba sin efectos la mencionada renuncia tal y como se deprende de la ejecutoria que a continuación transcribo.

EJECUTORIA: RENUNCIA AL TRABAJO ,SE PRESUME QUE NO SURTIO EFECTOS SI CONTINUO LA RELACION LABORAL DESPUES DE SU FECHA.

A.D. 297/85 IGNACIO MARTINEZ SIFUENTES Y COAGS. 16 DE AGOSTO DE 1985.UNANIMIDAD DE VOTOS.PONENTE :LOENEL CASTILLO GONZALEZ.SECRETARIO: RAFAEL ALBERTO CHAVEZ RODRIGUEZ.

INFORME 1985.TERCERA PARTE.SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL

CUARTO CIRCUITO.PAG.159.

En otro orden de ideas la suscrita parte actora no cae en el supuesto de prescripción que marca el Artículo 518 de la Ley Federal del Trabajo y que que erroneamente menciona el abogado de la parte demandada que se encuentra en el Artículo 517 de la mencionada Ley , puesto que mi demanda se interpuso en tiempo, __ de _____ de ____ y toda vez que como lo he venido manifestando laboré para la parte demandada hasta el día ___de Noviembre de ____,fecha en que fuí despedida injustamente., no se dan los dos meses que señala el mencionado Artículo para que pueda operar la prescripción, por lo que la acción que ejercta la parte actora no es ninguna estratagema que tiene como propósito quitarle efectos a la prescripción,por otra parte cabe hacer mención que la parte demandada al contestar la demanda interpuesta en su contra niega que la parte actora tenga derecho a la indemnización que contempla el Artículo 123 Fracción XXll de nuestra Carta Magna ,debido a que no existe el despido que alega la actora,con lo cuál al negar que dicha parte actora haya sido despedida por la demandada ,es improcedente la prescripción que pretende hacer valer y a mayor abundamiento transcribo la siguiente:

EJECUTORIA: PRESCRIPCION IMPROCEDENTE.- SI AL CONTESTAR LA DEMANDA INTERPUESTA POR UN TRABAJADOR QUE SE DICE DESPEDIDO,EL PATRON NIEGA LA EXISTENCIA DE TAL DESPIDO Y A LA VEZ OPONE LA EXCEPCION DE PRESCRIPCION,ESTA ULTIMA RESULTA IMPROCEDNETE ,PORQUE CONFORME AL ARTICULO 518 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO LA PRESCRIPCION DE LAS ACCIONES DE LOS TRABAJADORES QUE SEAN SEPARADOS DEL TRABAJO,CORRE A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE A LA FECHA DE LA SEPARACION; Y ES EVIDNETE QUENO PUEDE ALEGARSE AL MISMO TIEMPO QUE LA ACCION PRESCRIBIO Y QUE EL TRABAJADOR NO FUE DESPEDIDO.

INFORME 1984,TERCERA PARTE,PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DEL TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.PAG.215.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a esa H. JUNTA,atentamente terminamos pidiendo se sirva:

UNICO: Tenernos por presentados con el escrito de cuenta haciendo uso del derecho de replica que marca la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 878 Fracción Vl.

 

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

_____________ ,B.C. a la fecha de su presentació