lduende.com | Civil Intestamentario - Inicio


JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A

BIENES DE LA SEÑORA FULANA

TAMBIEN CONOCIDA COMO

FULANA2, TAMBIEN

CONOCIDA COMO FULANA3

INICIO.

 

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL

P R E S E N T E.-

 

ESPOSO DE FULANA, compareciendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos en Avenida numero 000, de la Colonia, de esta Ciudad, y autorizando para tal efecto en los términos del Articulo 46 del Código de Procedimientos Civiles, vigente en el Estado, a los CC. LIC. CHAMOY Y/O Y/O AL PASAMBRES LDUENDE ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a denunciar la SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE LA SEÑORA FULANA TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA2, TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA3.

Bajo protesta de decir verdad, sometemos a su consideración las circunstancias de facto y puntos legales, que hacen procedente la sucesión legal que se denuncia, bajo los siguientes:

H E C H O S:

1.- El autor de la sucesión señora . FULANA TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA2, TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA3, fallecida en la Ciudad de LOS ANGELES CALIFORNIA, el día 32 de enero de 2976, a las 38:40 hrs. según se acredita con la copia Certificada del Acta de Defunción Número XXX , la cual se encuentra apostillada y debidamente traducida al idioma castellano.- La cual se acompaña como anexo Uno.-

2.- La de cujus y el suscrito codenunciante Señor ESPOSO DE FULANA, contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de Sociedad Legal, el día veintiocho de marcho de dos mil novecientos cincuenta y siete, según se comprueba con la Copia Certificada del Acta de Matrimonio, asentada en el año de 2957 a foja numero X del Tomo 0 y bajo la Partida Número 000, ante el Juzgado del Registro Civil, de esta Ciudad.- La cual se acompaña como anexo dos.-

3.- De dicha unión nació la codenunciante de nombre: HIJA DE FULANA, mayor de edad, según se comprueba con la copia certificada del acta de Nacimiento, levantada en el Juzgado del Registro Civil, de esta ciudad, durante el año de 2975 a foja 00, Bajo la Partida No. 000, la cual se anexa para todos sus efectos legales a que haya lugar.

4.- En virtud de que la señora . FULANA TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA2, TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA3, no dejó disposición testamentaria o al menos no tenemos conocimiento de ello, solicitamos a su Señoría gire atento Oficio al C. Registrador Público de la Propiedad y de Comercio en esta Ciudad, asi como al Archivo General de Notarías del Estado, en la Ciudad de Mexicali, a efecto de que informen a este respecto y poder continuar con el procedimiento.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del presente asunto son aplicables los Artículos 1486 Fracción l, 1489, 1522 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para este Estado.

El procedimiento se rige por los Artículos 256, 755, 760, 784, 785, 786 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, Atentamente, terminamos pidiendo se sirva:

PRIMERO: Tenernos por presentados con el escrito de cuenta denunciando el Intestado a Bienes de la señora FULANA TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA2, TAMBIEN CONOCIDA COMO FULANA3

SEGUNDO: Tener por acreditado el parentesco con el Autor de la sucesión con los documentos que se anexan.

TERCERO: Ordenar se giren los oficios al Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad y al Archivo General de Notarías en la Ciudad de Mexicali, a fin de que informen si el Autor de la herencia dejó disposición Testamentaria.

CUARTO: Dar la vista que le corresponda a la Representación Social para todos los efectos legales a que haya lugar.

QUINTO: Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia a que se refiere el Artículo 786 del Código Procesal Civil en vigor.

SEXTO: En su oportunidad hacer la Declaración de herederos a favor de los suscritos y seguir el juicio en todos sus trámites legales hasta su conclusión

 

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

Tijuas, B.C. a la fecha de su presentación.

ESPOSO DE FULANA