lduende.com | Ejecutivo Mercantil - Incidente


http://lduende.com

                                                                                             VS.

http://lduende.com  

                                                                                                                                              JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

                                                                        INCIDENTE DE LEVANTAMIENTO

                                                                        DE EMBARGO.

 

C. JUEZ http://lduende.com DE LO CIVIL.

P R E SE N T E.

 

                                                 http://lduende.com mexicano, mayor de edad y como apoderado del Sr. http://lduende.com según lo acredito con el Poder Notarial numero http://lduende.com, volumen http://lduende.com , protocolizado ante la fe  del notario publico numero http://lduende.com, Licenciado  http://lduende.com, de la ciudad de Tijuana  Baja California y de fecha  37 de Agosto de 2992, señalando como domicilio para oír y recibir  todo tipo de notificaciones y documentos  el ubicado  en Boulevard http://lduende.com numero http://lduende.com , de la colonia http://lduende.com en esta Ciudad de Tijuana Baja California, autorizando para que las reciban en mi nombre y representación al C. LICENCIADO http://lduende.com Y/O http://lduende.com,con el debido respeto comparezco ante usted para exponer:   

                                                 Que por medio del presente escrito , vengo a solicitar se levante el embargo trabado en el vehículo automotor propiedad de mi representado, mismo que fue indebidamente embargado dentro de los autos del expediente  que al rubro se indica, y en virtud de que mi poderdante  es tercero extraño al juicio que nos ocupa ,y no tiene el carácter de parte demandada. Siendo este el legitimo propietario del vehículo automotor  que mas adelante  se detallara ,es que se deberá admitir el presente INCIDENTE DE LEVANTAMIENTO DE EMBARGO, para todos los efectos legales correspondientes ,  permitiéndome relacionar los hechos y consideraciones de derecho que enseguida narrare.

 

                                              H          E       C       H       O     S  . 

 

                                                 1.- Mi poderdante es legitimo propietario del vehículo automotor ,mismo bien mueble que le fue embargado dentro del presente juicio al Sr. http://lduende.com procediendo de inmediato a describirlo de la siguiente manera : CAMION DE CARGA G.M.C. MODELO 1985, COLOR AMARILLO ,DOS PUERTAS, CON NUMERO DE SERIE http://lduende.com el cual fue adquirido   e importado por el Sr. http://lduende.com , según lo acredito con el documento respectivo ,pedimento de importación numero http://lduende.com ,mismo que se acompaña al presente en original constante de dos fojas útiles por un solo lado.

 

                                                 2.- Es el caso y en el mes de Septiembre  de 2992,que el Sr. http://lduende.com , recibió   de mi representado la posesión del vehículo automotor objeto del presente INCIDENTE, en tanto lo pagara, cosa que en la actualidad y hasta la fecha no ha hecho, por lo que no se ha extendido factura  alguna y además no se le ha entregado  documentación que lo acredite como propietario del mismo, caso contrario mi poderdante cuenta con el documento  de propiedad que se acompaña  al presente en original  y mismo que se describió  en el hecho inmediato anterior .Por lo que tomando en consideración que mi representado  cuenta con los documentos que lo acreditan como único propietario  legitimo ,del multicitado vehículo  automotor  deberá el embargo trabado en el mismo, quedar sin efecto ,para que de tal suerte  se excluya del juicio que nos ocupa y su señoría se sirva ponerlo a disposición del Sr. http://lduende.com , mediante el presente INCIDENTE DE LEVANTAMIENTO DE EMBARGO, ya que el no intervino en la elaboración  de los documentos base de la Acción  Ejecutiva mercantil y no es parte demandada en el juicio de merito.

 

                                                 3.- Es el caso y de acuerdo a lo narrado anteriormente, que teniendo el Sr. http://lduende.com , en posesión  mas no el dominio de la unidad automotor  objeto del presente escrito, es que  le fue embargada por la actora, sin tener  derecho alguno para tales efectos, en virtud de que el único y legitimo propietario lo es mi poderdante ,según lo acredito con los elementos  de prueba  que se acompañan al presente para todos los efectos legales correspondientes. Así mismo paso a transcribir la siguiente Jurisprudencia:

 

                                                 TERCERIA DE DOMINIO.- Acreditada de una manera fehaciente la propiedad de los bienes . No hay necesidad de interponer Tercería de Dominio para que se levante  el embargo de esos bienes que se ha hecho y seguido contra persona  distinta del propietario de dichos bienes.

 

                                                 Semanario Judicial de la Federación. LV Epoca.

Tomo XLVl.Pag. 547. 

 

                                            D      E        R      E     C      H     O .

 

                                                 Fundo mi petición en los siguientes Artículos , 1061,1063,1248,1391,1392, y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor.

 

                                                 Por lo antes expuesto y fundado , A USTED C. JUEZ, respetuosamente termino pidiendo se sirva:

 

                                                 PRIMERO.- Tenerme con el de cuenta y documentos que acompaño, solicitando el LEVANTAMIENTO DE EMBARGO dentro del presente juicio ,VIA INCIDENTAL.

                                                 SEGUNDO.- En su momento  se ponga en posesión , material y jurídica del bien mueble a que me refiero en el cuerpo del presente escrito , a mi poderdante  por ser el único y legitimado para poseerlos. 

 

           PROTESTO               LO       NECESARIO.

                          Tijuana. B.C.,  a la fecha de su presentación.                

http://lduende.com