lduende.com | Familiar - Convenio


Lduende.com

               CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEÑORES ____________________________________, RELATIVO A LA CUSTODIA, CONVIVENCIA Y PENSION ALIMENTICIA DE NUESTRA MENOR HIJA DE NOMBRE ____________________________________, EL CUAL SE PONE A CONSIDERACIÓN DE SU SEÑORIA, PARA DAR POR TERMINADA LA CONTROVERSIA EN EL JUICIO ORDINARIO CIVIL DENTRO DEL EXPEDIENTE NUMERO 0000/0000, RADICADO EN ESTE JUZGADO ______ DE LO FAMILIAR, DEL PARTIDO JUDICIAL DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA. CONVENIO QUE SE SUJETA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

                          C L A Ú S U L A S

PRIMERA.- Las partes _________________________, convienen en que ejercerán la patria potestad de la menor _______________________, de manera conjunta, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de la materia, quedando de acuerdo en que la menor quede bajo el cuidado y custodia de su señora madre ____________________________,  hasta en tanto no cumpla la mayoría de edad.


SEGUNDA.- El domicilio que servirá de hogar a la señora _____________________________, así como a la menor de nombre ____________________, será el ubicado en _____________________________________, de esta ciudad de Tijuana, Baja California, haciendo la aclaración que si por algún motivo llegase a cambiar de domicilio, el mismo se hará saber a la brevedad al padre del menor el señor_____________________.


TERCERA.- El señor ______________________, se obliga a otorgar como pensión alimenticia para la manutención de la menor de nombre ______________________,  la cantidad de $ 699.00 (Seiscientos pesos Moneda Nacional) en forma semanal, cantidad que quedara en poder de la madre mientras tenga el cuidado de la menor; haciendo la aclaración que dicha cantidad que se incrementara cada año, conforme aumente el salario mínimo en el distrito federal.


La cantidad fijada como pensión alimenticia deberá ser pagada por el C. ______________________, en forma semanal a la C. ______________________, a través de depósitos bancarios en la CUENTA Numero 12345678, a nombre de la Señora ______________________, con cargo de la Institución de crédito denominada BANK ILLO.


CUARTA.- La señora ______________________, manifiesta estar de acuerdo en que el señor ______________________, para efectos de la convivencia para con su menor hija la visite en el domicilio ya indicado en la cláusula segunda del presente convenio los días sábados de cada semana, siempre y cuando sea en horas hábiles.


Ambas partes acordamos que el C. ______________________, podrá tener bajo su cuidado a su menor hija ______________________, en su domicilio ubicado en Calle de La Amargura, de la Colonia Quesea de esta Ciudad, los días sábados de cada semana, es decir, la menor convivirá con su señor padre Un día a la semana, pasando a recogerlo en el domicilio de la madre a partir de las 09;00 horas A.M, y entregando a dicha menor el mismo día a las 09;00 horas P.M.


Comprometiéndose el C. ______________________, pasar a recoger y entregar a su menor hija en el domicilio señalado para la custodia el día y hora que ha quedado precisado, entregando a la menor a su madre o a cualquier familiar de la menor, que sea mayor de edad, y que se encuentra en el domicilio.


QUINTA.- Ambas partes se obligan por medio del presente convenio, a otorgar el 50% cada uno de los gastos médicos del menor que se originen o que se llegasen a originar por enfermedad o intervención quirúrgica de cualquier índole que implique la necesidad de aportaciones por este concepto, así como el 50 % de los gastos que se generen con motivo de inscripciones escolares, pago de uniformes y útiles escolares.


SEXTA.- La señora ______________________, manifiesta estar de acuerdo  que para el caso de que tuviera que salir fuera de la ciudad o del país en compañía de su menor hija ______________________, tendrá que solicitar por escrito a este Juzgado,  al señor _______________________________, dándole vista para que manifieste lo que a su interés conviniera, y en el caso del padre de la menor en este supuesto en iguales condiciones que la madre.


SEPTIMA.- Ambas partes acordamos de mutuo acuerdo que cada uno de manera separada se cubrirá sus gastos sin la necesidad de fijar pensión alimenticia.


OCTAVA.- Ambas partes manifiestan su conformidad con que el presente convenio sea ratificado y sancionado ante la presencia judicial, con la finalidad de que surta efectos para en caso de incumplimiento por las partes, el cual solicitamos sea aprobado por su Señoría, toda vez que el mismo no contraviene a la moral y se encuentra ajustado a derecho.
 
                     PROTESTAMOS  LO  NECESARIO
                    Tijuana, B.C. 32 de noviembre  del 2017.

                 
SRA. ______________________.

               
SR. ______________________

                                 LIC.  ______________________