lduende.com | Familiar - Convenio 3


Lduende.com

              CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEÑORES ______________________ Y ______________________, A EFECTO DE DIRIMIR LA CONTROVERSIA PLANTEADA  EN EL EXPEDIENTE NUMERO 0000/0000 ANTE EL JUZGADO _________ DE LO FAMILIAR DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA, RELATIVO A LOS  ALIMENTOS RECLAMADOS POR LA SEÑORA ______________________ EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD DE SUS MENORES HIJOS ______________________ Y ______________________, AMBOS DE APELLIDO ______________________, QUE ESTARÁ SUJETO A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S :

PRIMERA: Declaran ______________________ Y ______________________, que con fecha 36 de Febrero de 2995, empezaron a vivir en relación de unión libre hasta el día 32 de Septiembre del 2907.

SEGUNDA: Declaran los celebrantes de este convenio que procrearon dos hijos, quienes a continuación se señalan: ______________________ Y ______________________, ambos de apellido ______________________, quienes nacieron, el 33 de Junio de 2998 el primero de ellos, el segundo en mención el 39 de Noviembre del 2902 y fueron registrados, el primero de ellos en la Oficialía ___, mediante Acta  ___ del Libro ____, y el segundo mediante Acta ____ del libro __ de la Oficialía ___, en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

TERCERA: Que mediante expediente número 0000/0000 ante el Juzgado ____ de lo Familiar de esta ciudad de Tijuana Baja California, ______________________, promovió  demanda de alimentos en contra de ______________________, para sus menores hijos ______________________ Y ______________________, ambos de apellido ______________________.

CUARTA: Es voluntad de ambos comparecientes concluir el litigio  mediante un convenio que redactan de acuerdo con las siguientes:

C L A U S U L A S :

PRIMERA.- El PADRE y la MADRE convienen en conservar la Patria Potestad que actualmente ejercen sobre sus hijos de nombres ______________________ Y ______________________, ambos de apellido ______________________ y están de acuerdo en que sólo la perderán en la forma y términos que señala el Código Civil para el Estado.

SEGUNDA.- Ambas partes convienen en que la custodia y el cuidado de sus hijos de nombres ______________________ Y ______________________, ambos de apellido ______________________, continúe a cargo de su señora madre ______________________.

TERCERA.-  El Señor ______________________  conviene en dar a la Señora ______________________ a título de alimentos  para sus hijos de nombres ______________________ Y ______________________, ambos de apellido ______________________, la cantidad de $ 1,000.00 pesos (MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) semanalmente, y será incrementada en la misma proporción en que se modifique el salario mínimo, dicha cantidad será depositada en la CUENTA Numero 12345678, a nombre de la Señora ______________________, con cargo de la Institución de crédito denominada BARAMEX, para dicho concepto.

CUARTA.- El Señor ______________________, visitará y tendrá bajo su custodia temporal a sus hijos ______________________ Y ______________________, ambos de apellido ______________________, el día Sábado de cada semana a partir de las siete horas de la tarde hasta el día domingo a las siete horas de la tarde, hora que deberá entregar el Padre a sus hijos a su señora Madre en el domicilio ubicado en Calle ____________ No. _________ Colonia __________________, de esta ciudad de Tijuana, Baja California,  avisando anticipadamente a la Señora ______________________.

QUINTA.- Acuerdan el “PADRE”, y la “MADRE”, que ambos tendrán el derecho, en forma igual y equitativa, de tener bajo su custodia a sus hijos durante los períodos vacacionales de ellos, el día en que cada cónyuge celebre su cumpleaños, en los días feriados, festivos y puentes, los cuales serán seleccionados por mutuo acuerdo y en mérito al mejor interés de los menores.

SEXTA.- Ambos padres acuerdan que no podrán extraer a los menores de ésta entidad federativa o del país por un período mayor de treinta días sin notificación y consentimiento por escrito previo del otro padre; pactan que en caso de controversia o desacuerdo al respecto, se acudirá ante este H. Juzgador para que determine lo conducente, al tenor de los mejores interés de los menores.

SEPTIMA.- En caso de cualquier controversia que se suscite con motivo de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución del presente convenio, así como a cualquier acción derivada de la custodia, patria potestad o administración del bien de la menor, el PADRE y la MADRE, ratifican, reconocen y se someten a la jurisdicción y competencia de este H. Juzgado de lo Familiar, y además manifiestan que en la celebración del presente convenio no tuvo lugar manifestación alguna de violencia, lesión, error, dolo, o mala fe.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.
Tijuana, Baja California, a la fecha de su presentación.

-------------------------------------------               ------------------------------------------

---------------------------------------
ABOGADOS PROCURADORES
LIC. ________________________