lduende.com | Familiar - Adopcion


Lduende.com

                                                                                     __________________.
                                                                       JURISDICCIÓN VOLUNTARIA
                                                                       ADOPCIÓN.
                                                                                   INICIO: _______


C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO
     FAMILIAR EN TURNO.
     P R E S E N T E .-   


    SRES. ____________________________ Y ____________________________, mexicanos, mayores de edad, casados entre si y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el ubicado en _________________, de esta Ciudad de Tijuana, Baja California, y autorizando en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente para nuestro Estado a los CC. LICS. _____________________________________, ante Usted con el debido y merecido respeto comparecemos para exponer;
   
    Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 387, 389, 391, 392, 393, 394, 396, 398 y 402, del Código Civil vigente en el Estado, el suscrito ____________________________ vengo promoviendo en Vía de Jurisdicción voluntaria la ADOPCIÓN, del menor que lleva por nombre, _______________________________.
   
    Asimismo, la suscrita ____________________________, en    mi carácter de mamá y de manera única en el pleno ejercicio de la patria potestad sobre el menor que se trata de adoptar _______________________________, vengo Otorgando Mi Consentimiento por considerar que dicho tramite es benéfico para mi menor hijo. Así mismo manifestamos que la Adopción que nos ocupa será Plena, fundándose para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho;

                                        H  E  C  H  O  S

                 1.- Que los suscritos, Contraimos Matrimonio Civil el día __ de ____ del año _____, ante el C. Oficial No. __ del Registro Civil, de esta Ciudad, lo cual consta bajo Acta No. ________, Libro No. __, Localidad ___________, y según lo acreditamos en este acto con la copia certificada de Folio No. ______, del acta correspondiente, la cual venimos acompañamos al presente escrito.

                 2.- Que el menor que se pretende adoptar por el suscrito ____________________________, lleva por nombre _______________________________, quien nació el día ___ de ________ de ____ en la Ciudad de Tijuana, B.C., tal y como se acredita con la copia fotostática certificada del Acta de Nacimiento del menor, con No. De control _____, y que consta bajo el Acta No. _______, Libro No. ___, Localidad Tijuana, B.C., ante el C. Oficial No. __, de esta Ciudad, expedida por el mismo, y que se acompaña al presente escrito.

                 3.- Que el menor de nombre _______________________________, es hijo natural y la suscrita ____________________________, es la persona que únicamente ejerce la Patria Potestad sobre del menor que se pretende adoptar por ____________________________, como lo acredito con la copia fotostática certificada del Acta de Nacimiento que se describe en el punto inmediato anterior, así como con la copia certificada de mi Acta de Nacimiento con No. De control _____, y que consta bajo el Acta No. ____, Libro No. ___, de ____________, ante el C. Juez, del Registro del Estado Civil de la Ciudad de __________________, México, expedida por el mismo y que se acompaña al presente escrito.

                 4.- Que el suscrito ____________________________, reúno los requisitos establecidos por el artículo 387 del Código Civil vigente en el Estado, y para acreditar mi edad y Estado Civil, acompaño al presente escrito copia certificada de mi Acta de Nacimiento con No. de Folio _______, expedida por el C. Oficial del Registro Civil No. ____, del Municipio de _________, México, Asimismo, mi Acta de Matrimonio de la cual se hace referencia en el primer punto de hechos del presente escrito.

                 5.- El suscrito compareciente ____________________________, tengo la Custodia Provisional del menor _______________________________, la cual me fue otorgada por su Madre, desde el momento en el que contraimos matrimonio y establecimos nuestro hogar en el domicilio conyugal ubicado en C. ________________________, de esta Ciudad de Tijuana, B.C., tal es el caso que el suscrito me he hecho cargo de la educación, alimentación, vestido, habitación, atención y sostenimiento del menor, es decir que ya existe una convivencia de padre a hijo establecida.
 
                 6.- Que el suscrito ____________________________, cuento con los recursos económicos suficientes para promover la subsistencia, educación y cuidados del menor que pretendo adoptar, lo cual lo demuestro con carta de la ___________________, en donde presto mis servicios profesionales como gerente General, la cual se encuentra sellada y firmada por la ______________  de dicha institución, y en la cual se hace constar mi actividad laboral y mi salario, misma que vengo acompañando al presente escrito, asimismo, solicito y autorizo se me realicen todos los estudios Socio-Económicos necesarios.

                 7.- Para acreditar la buena salud física y mental de los suscritos acompañamos los siguientes certificados médicos, del suscrito ____________________________, expedido por la Clínica ___________, el día ___ de ____ del presente año, mismo que se encuentra sellado y firmado por el Dr. _________________, con cédula profesional ___________, Asimismo, el certificado medico de la suscrita ____________________________, expedido por Isstecali,  el día __ de ____ del presente año, mismo que se encuentra sellado y firmado por el Dr. _______________, de igual forma el certificado medico del menor ________________, expedido por Isstecali,  el día ___ de _____ del presente año, mismo que se encuentra sellado y firmado por el Dr.  ____________________, con los cuales demostramos que el suscrito ____________________________ me encuentro completamente apto para realizar la presente adopción, así como la suscrita ____________________________, me encuentro totalmente apta para otorgar mi consentimiento en mi carácter de mamá y de manera única en el pleno ejercicio de la patria potestad sobre el menor que se trata de adoptar _______________________________, por considerar que dicho tramite es benéfico para mi menor hijo.

                 8.- Con la finalidad de que se acredite que el menor de nombre _______________________________, esta plenamente integrado con el suscrito, ____________________________, como su padre, solicito se gire atento Oficio al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para que por conducto de la Subprocuraduria para la Defensa del Menor y la Familia, de esta Ciudad, le sean realizados estudios psicológicos al menor con la finalidad de que refleje la integración familiar que existe con el menor y el suscrito.

                 9.- Que la suscrita ____________________________, en mi carácter de Madre y como la persona única que ejerce la Patria Potestad sobre mi menor hijo Otorgo mi Consentimiento, para que mi esposo el Señor ____________________________, adopte plenamente a mi menor hijo de nombre _______________________________, por considerar que dicho tramite es benéfico para mi menor hijo, lo cual estoy dispuesta a ratificar el día y hora que para tal efecto se me cite por este H. Juzgado.

                 10.- Para acreditar que el suscrito ____________________________, reúno los requisitos establecidos por el artículo 387 del Código Civil vigente en el Estado, solicito se sirva recibir Testimonial de dos personas dignas de buena fe, a quienes me comprometo a presentar el día y hora que para tal efecto se señale y de quienes pido sean examinadas de conformidad al interrogatorio que en la audiencia se formule. Por lo expuesto y fundado son aplicables los siguientes preceptos de;

                                                 D  E  R  E  C  H  O 

                 En cuanto al Fondo del asunto son aplicables los artículos 290, 387, 389, 391, 392, 393, 394, 398, 399, 402 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en nuestro Estado.

                 En cuanto al Procedimiento norma lo dispuesto en los artículos 878, 880 fracc. II, 908, 909, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigentes para nuestro Estado.

                 Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez atentamente PEDIMOS:

                 PRIMERO.- Tenerme al suscrito ____________________________ como presentado en los términos del presente escrito y documentos que acompañamos, promoviendo en Vía de Jurisdicción Voluntaria las diligencias de ADOPCIÓN respecto al menor de nombre _______________________________.

                 SEGUNDO.- Se sirva girar atento Oficio al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para que por conducto de la Subprocuraduria para la Defensa del Menor y la Familia, de esta Ciudad, a fin de que se practiquen los estudios Médico, Psicológicos y Socio-Económicos a los suscritos y al menor que se pretende adoptar.

                 TERCERO.- Dar al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado la intervención que legalmente le corresponda y al C. Representante Legal de la Subprocuraduria para la Defensa del Menor y la Familia de esta Ciudad, para que constaten que la Adopción es benéfica para el menor que se pretende adoptar por el suscrito ____________________________.

                 CUARTO.- Se sirva señalar día y hora para que tenga verificativo la Audiencia de desahogo de la Testimonial que en su oportunidad presentaremos a fin de demostrar que los suscritos somos unas personas de Buenas Costumbres y que la adopción que pretendemos es benéfica para el menor, así como para la Ratificación del Otorgamiento del Consentimiento por parte de la suscrita ____________________________.

                 QUINTO.- En la resolución correspondiente autorizar que el menor lleve el apellido del suscritos ____________________________, ordenándose se realicen las anotaciones en el acta correspondiente.

                 SEXTO.- Ordenar se expida a mi costa copia Fotostáticas Certificada de todo lo actuado en las presentes Diligencias una vez concluido el tramite de Adopción.

                 SÉPTIMO.- Ordenar la devolución de los documentos exhibidos con la presente promoción.

                            PROTESTAMOS LO NECESARIO
                         Tijuana, B. C. A la fecha de su presentación

                                 LIC.  ______________________