lduende.com | Ejecutivo Mercantil - Demanda Inicio


___________________
VS
___________________
EJECUTIVO MERCANTIL
INICIO.

 

C. JUEZ CIVIL

P R E S E N T E:
 
__________, por propio derecho en carácter de endosatario en  _____, Baja California,  como se acredita con los documentos que se exhiben como base de la acción que se ejercita. Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la calle ____________________________________
 
Autorizando para el efecto señalado así  como para recibir y exhibir toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al Sres. abogado­­________________ a los Pasambres ________________________________
Ante Ud. respetuosamente comparezco a fin de:
 
 
Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, mediante la ACCIÓN CAMBIARIA, vengo a demandar al Sr. _________________________ 
 Quien tiene su domicilio ubicado en la calle:
_____________________________________________________


De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:
 

1.- Por concepto de SUERTE PRINCIPAL, el pago de la cantidad de:
$ ______.00 (SON_________ PESOS 00/100 M.N.)
 
2.- Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 33% diario, el pago de la cantidad de $ ______.00 (son _________________ 00/100 m.n.) devengados; y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.
 
3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.
 
Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.
 

1.- Que el hoy demandado suscribió, de su puño y letra, el documento que a continuación se detalla:

-PAGARE No. 777
 
Por la cantidad  $_____.00  y que consta en el documento base.
Que en el documento base de la acción, se pacto un interés de ____ % mensual.
Se pacto asi mismo que el vencimiento sería el día   __ de _______ de 3010.
 Que dicho documento base de la acción fue expedido en favor de el Sr. _________________________, en la Ciudad de _______, Baja California.
Así mismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería la Ciudad de _______, Baja California
 
 2.-Que el documento en mención no fue pagado en tiempo. Y fue endosado en Tijuana, Baja California, de acuerdo con lo establecido por el Art. 34, de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.
 
3.- Toda vez que el título de crédito a que me refiero se ha vencido y en exceso, es que comparezco ante su señoría en la forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho.
 

 
Son aplicables en cuanto al fondo del presente asunto los artículos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO que a continuación enumero: 1, 2, 5, 18,29, y del 175 al 196 inclusive, de la Ley citada.
 
En cuanto al procedimiento el mismo se norma por lo dispuesto en los artículos  1391 a 1414 del CÓDIGO DE COMERCIO.
 
-  La competencia de su señoría se desprende en virtud de lo dispuesto por el artículo 1104, fracción I; del CÓDIGO DE COMERCIO.
 
                   Por lo anteriormente expuesto,
A UD. C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO:
 
PRIMERO: Tenerme por presentado con el de cuenta, copias simples de traslado y documento base de la acción, ejerciendo la presente acción, en contra de quien ha quedado señalado; exigiéndosele el pago y cumplimiento de las prestaciones marcadas.
 
SEGUNDO :Admitir la presente demanda a trámite, dictándose desde luego el correspondiente auto de exequendo, a fin de que se requiera al demandado en el domicilio señalado el pago y cumplimiento de lo que es exigido, y de no verificarlo en el acto de la diligencia, se le embarguen bienes que garanticen el adeudo.
 
TERCERO: Previos trámites de ley dictar sentencia definitiva que condene al demandado al pago de lo exigido y en su caso se ordene el remate de los bienes embargados y/o la adjudicación de los mismos a la actora.

CUARTO: En caso de que los bienes señalados no amparen la cantidad total del adeudo, pido que le sea embargado su sueldo semanal hasta terminar de cubrir dicha cantidad.
 
                                          

        PROTESTO LO NECESARIO