lduende.com | Divorcio Voluntario - Inicio

lduende.com | Divorcio Voluntario - Inicio


 

____________________

Y

______________________________

DIVORCIO VOLUNTARIO.

I N I C I O.

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR .

P R E S E N T E .

 

____________________ Y _____________________________, mexicanos, mayores de edad, señalando como domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida ___________ número ______, de la colonia __________, de esta ciudad y autorizando en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a los LICS. _________________________Y/O ___________________ , y a la C. Pasante en Derecho ___________________________ , ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer :

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido en el artículo 264 fracción XVII del Código Civil vigente en el Estado, venimos a demandar la disolución del vínculo matrimonial que nos une, por medio de la vía de MUTUO CONSENTIMIENTO , y al efecto pasamos a relatar los hechos constitutivos de nuestra solicitud fundándola en la siguiente relación de hechos y consideraciones de derecho :

 

H E C H O S :

 

PRIMERO.- Como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio, misma que acompañamos al presente, los promoventes nos unimos en matrimonio el día __ de __________ de 2029 bajo el régimen de Sociedad Conyugal , en el municipio de __________, __________ .

 

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio procreamos tres hijos los cuales responden al nombre de _____________________ Y _________ de apellidos _______________ lo cuales , son mayores de edad razón por la cual no se acompañan las actas de nacimiento de los mismos, asi como el convenio a que se refiere el Artículo 270 del Código Civil para el Estado, manifestando bajo protesta de decir verdad que en la actualidad ambos promoventes se encuentran separados desde hace __ años, por lo cual no hay posibilidad de reconciliación alguna.

TERCERO.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en Calle __________ #__, en el municipio de ______, __________.

 

CUARTO.- Bajo protesta de decir verdad manifestamos que durante nuestro matrimonio no adquirimos bien inmueble alguno.

QUINTO.- Los promoventes manifiestan su pleno consentimiento para la separación legal que los une, por así convenir a sus intereses, y existir además incompatibilidad de caracteres que hacen imposible la convivencia en común; de manera que comparecemos ante ésta H. Autoridad Judicial solicitando la disolución del vínculo legal que nos une, con todas las consecuencias inherentes y legales a ésta determinación.

 

SEXTO.- Asimismo manifestamos que actualmente ambos promoventes vivimos en forma separada , siendo el domicilio en el que habita y habitará la Señora _____________________________ el ubicado en Calle ______ #__, de la Colonia _____ en esta Ciudad.El domicilio del Sr. ____________________ lo será el ubicado en ____ _____________, ____________________, Estados Unidos de ____________.

 

D E R E C H O :

 

En cuanto al fondo, son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 263, 264 fracción XVII , 269 parte final, 270, 271, 273, 288, 305, 308, y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado.

 

Norman el procedimiento los artículos 660, 661, 662, 668, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles en el Estado.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado ,

A USTED C. JUEZ , atentamente solicitamos :

PRIMERO.- Tenernos por presentados en la vía y forma propuesta, solicitando nuestro divorcio por mutuo consentimiento.

SEGUNDO.- Darle vista a los C.C. Agentes del Ministerio Público Adscrito y al Representante del Desarrollo Integral para la Familia, y señalar día y hora para que tenga verificativo la primera junta de avenimiento ordenada por la Ley.

TERCERO .- En su oportunidad dictar sentencia en la que se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, con las consecuencias inherentes y legales al mismo, ordenando que la misma una vez que cause ejecutoria, se gire atento oficio con copia certificada de la sentencia al C. Oficial del Registro Civil del municipio de Romita, Guanajuato , a fin de que proceda a hacer la anotación a que se refiere el artículo 288 del Código Civil en el Estado.

 

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

 

Tijuana, B.C., a la fecha de su presentación.

 

____________________________ _______________________________