lduende.com | Divorcio Necesario - Contestacion

lduende.com | Divorcio Necesario - Contestacion


 

___________________________

VS.

___________________________

DIVORCIO NECESARIO.

EXP.____/____.

 

 

C. JUEZ _______ DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.

____________________________, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos el ubicado en Av. ____________ # ____de la Colonia __________ en esta Ciudad de _______, B. C., autorizando para que las reciban en mi nombre y representación en los términos del Articulo 46 del Código Procesal Civil vigente para este Estado a los C. Licenciados ___________________________Y/O _________________________________________, así como los pasantes en derecho C. __________________________Y/O _________________________, con el respeto que le es debido comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo previsto por el Artículo y 261 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para este Estado, estando dentro del termino, en tiempo y forma, vengo a dar contestación a la infundada demanda interpuesta en mi contra por la parte actora dentro del presente juicio, asimismo a oponer las excepciones y defensas que en mi favor hago valer en los siguientes términos:

 

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES.

 

Carece de todo derecho y acción la actora dentro del presente juicio, para reclamarme las prestaciones marcadas con los incisos A, B, C, D, E y F de su escrito inicial de demanda, por virtud de los razonamientos fáctico jurídicos que mas adelante expresare, y de los cuales se desprenderá la falta de derecho y acción legal, para intentar la presente vía, por lo que se me deberá absolver en definitiva, condenándola además al pago de los gastos y costa que se me originen con el presente juicio.

 

CONTESTACION A LOS HECHOS.

 

1.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que es cierto.

2.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que es cierto.

.

3.- El hecho correlativo de demanda que se contesta es cierto, cabe hacer mención Su Señoría que la parte actora arteramente esta omitiendo que el inmueble en referencia fue adquirido durante la vigencia de nuestro matrimonio, incurriendo la parte actora en una falta ocultando los bienes que se adquirieron dentro de la sociedad conyugal, tal y como lo acreditare en su momento procesal oportuno.

4.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que es cierto, parcialmente, toda vez que efectivamente la suscrita y la parte actora nos separamos en la fecha que este indica, en cuanto a las serias aseveraciones que la parte actora alude me permito manifestar que es falso que la suscrita sea adicta a cualquier tipo de droga o enervante, en ningún momento o tiempo realizo las fiestas o reuniones a que la parte actora refiere, y si en alguna ocasión se llevo a cabo alguna reunión o fiesta y mis hijas estaban presentes era porque en realidad se trato de fiestas o reuniones familiares a las cuales estas podían asistir, y es muy cotidiano que en los hogares se realicen fiestas probablemente alguna de esta fue un cumpleaños o evento que se debía celebrar, sin que recuerde la suscrita que en alguna de estas hubiese asistido personas adictas a drogas y en la eventualidad de que esto haya sucedido la suscrita no soy responsable de los actos de terceras personas, y si esto hubiese sucedido las suscrita nunca hubiera permitido que otras personas les dieran malos ejemplos a mis menores hijas.

 

5.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que es parcialmente cierto al principio y que efectivamente mi cónyuge se llevo a mis menores hijas aprovechándose que al principio de nuestra separación el se las lleva todos los fines de semana para convivir con ellas incluyendo a mi menor hija de nombre __________________________, menor que no es hija del actor, y sin más en la fecha que el actor indica ya no me las regresó, por lo que resta del lo asentado en el hecho correlativo, me permito manifestar que ni lo afirmo ni lo niego por no ser hechos propios.

 

6.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que ni lo afirmo ni lo niego por no ser hecho propio.

 

7.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que es falso en su totalidad cabe hacer mención que la suscrita efectivamente estuve en muy mal estado pero fue debido a que caí en una depresión y fue la suscrita quien por voluntad propia me ingresé al centro de rehabilitación en el cual estuve seis meses y fui dada de alta.

 

8.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que es cierto.

 

9.- El hecho correlativo de demanda que se contesta me permito manifestar que ni lo afirmo ni lo niego por que no se tratan hechos en este párrafo sino lo que a sentir del actor es lo que lo motivo a instaurar la presente demanda. Me permito manifestar a Su Señoría que tal y como lo demostrare en su momento procesal oportuno el único que puso en riesgo la seguridad física y emocional de mis menores hijas es mi aun cónyuge.

E X C E P C I O N E S.

Opongo desde luego las excepciones siguientes:

La falta de Acción (SINE ACTIONE AGIS), prevista en el Artículo 1º. Fracciones I y II Código Procesal de la Materia para este Estado, así como las excepciones y defensas que se deriven del escrito de contestación, considerado este en todas y cada una de sus partes. .

En mérito de lo antes expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, respetuosamente termino pidiendo se sirva:

 

PRIMERO.- Tenerme con el de cuenta dando contestación en tiempo y forma, a la infundada demanda interpuesta en mi contra, así como autorizando en los términos solicitados a los profesionistas indicados.

SEGUNDO.- Se me tenga por opuestas las excepciones y defensas que hago valer dentro de presente ocurso, para que al momento de pronunciar sentencia, se me absuelva de la acción intentada por la actora y se le condene al pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

 

TERCERO.- Acordar lo demás conducente en Derecho.

 

PROTESTO LO NECESARIO.

_______, B. C., a la fecha de su presentación.

 

____________________________