lduende.com | Contrato - Asociacion en Participacion


CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN.

 

 

                En la ciudad de Tijuana, Baja California a los 34 días del mes de Junio del 2107, La Empresa denominada http://lduende.com  representada por el Sr. http://lduende.com  , a quien en lo sucesivo se le denominará  el Asociante y por la otra el Sr. http://lduende.com   a quien en  lo sucesivo se le denominara el Asociado ,manifiestan que es su voluntad celebrar el presente Contrato de Asociación en Participación en los términos del los Artículos 252al 259 de la Ley General  de Sociedades Mercantiles, basado en las siguientes declaraciones y cláusulas.

 

 

PRIMERA.-  Declara el Sr. http://lduende.com  ,que la Empresa http://lduende.com  es una Empresa legalmente constituida con fecha  39 de Agosto del 2102 , ante la Fe del  Notario Publico Numero http://lduende.com   de esta Municipalidad , Lic. http://lduende.com  .

 

SEGUNDA.- Sigue declarando el Asociante que la Empresa que representa tiene como Giro o Actividad principal, Proyecto y Construcción, Promoción y Venta  de Casas Habitación   de Interés Social, y que el domicilio fiscal de la Empresa Asociante es el ubicado en Avenida http://lduende.com  de esta ciudad.

 

TERCERA.- Continua declarando el representante de la Asociante, que cuenta con la maquinaria suficiente y el personal capacitado para desarrollar a satisfacción la actividad descrita en la clausula segunda de este instrumento.

 

CUARTA.- Declara el Sr. http://lduende.com   que es legitimo propietario del Inmueble identificado como Lote de terreno Numero http://lduende.com   de esta Ciudad, contando el Inmueble de referencia con una superficie total de  http://lduende.com  Metros Cuadrados , e inscrito ante el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio bajo Partida http://lduende.com   ,Tomo http://lduende.com   de la Sección Civil y de fecha 40 de Julio de 2998 y que a la fecha de celebración de presente Contrato el Inmueble de referencia de encuentra libre de gravámenes.

 

QUINTA.- Declara el Asociado Sr. http://lduende.com  que el predio de referencia tiene un valor de http://lduende.com  DLLS. (http://lduende.com  DOLARES 00/100 U.S.C.Y.) según avaluó practicado y que es su voluntad aportar el terreno de referencia para  contribuir al desarrollo de la actividad del Asociante, quien a su vez recibe la aportación consistente en el Inmueble tantas veces descrito para el desarrollo de su actividad, por lo que ambas partes están de acuerdo en sujetarse a las siguientes :

 

 

                                         C     L      A    U    S   U   L  A    S 

 

 

 

PRIMERA.- El Asociado Sr. http://lduende.com  hace entrega a la Asociante, del Inmueble de su propiedad, mismo que se describe en la Clausula Segunda, tomando Posesión material inmediata del Inmueble de referencia la Asociante, quien a su vez hace entrega  al Sr. http://lduende.com  la suma de http://lduende.com  Dólares (http://lduende.com  DOLARES 00/100 U. S. CY.), como anticipo al valor del terreno.

 

SEGUNDA.-  El Asociante se compromete a construir inmediatamente , una Casa Muestra en el terreno de referencia y llevar a cabo la Promoción , Comercialización y Preventa en base a la casa Muestra , y una vez reunidos el Capital suficiente ,realizar la construcción de 6 Casas Habitación mas en el terreno aportado para tal fin.

 

TERCERA.- Para  el caso de  que no se llevara a cabo venta alguna de los Inmuebles de referencia , el Asociado Sr. http://lduende.com   recibirá la cantidad de http://lduende.com  DLLS.( http://lduende.com  00/100 U.S.CY.), cantidad que se tomara como anticipo al valor del Inmueble aportado a http://lduende.com  .

 

CUARTA.- El Asociado Sr. http://lduende.com  recibirá 5%  sobre el valor de cada Casa Habitación vendida, por concepto de utilidad por la aportación hecha a la Asociante http://lduende.com  . Ambas partes acuerdan que ,toda vez que no existe un tiempo preciso para llevar a cabo la venta de los inmuebles de referencia , anualmente el asociado recibirá un informe de las condiciones y situación de los inmuebles mencionados .

 

QUINTA.- Ambas partes convienen que al venderse la totalidad de los Inmuebles construidos en el terreno aportado por el Sr. http://lduende.com  , la Asociante le entregara la cantidad de http://lduende.com  DLLS. (http://lduende.com  00/100 U.S.CY.) que representa el saldo total del valor del terreno aportado por el Sr. http://lduende.com  .

 

SEXTA.- El Asociante será responsable  de las obligaciones fiscales que surjan del desarrollo de  su actividad, así como de las relaciones jurídicas que surjan entre este y terceras personas.