lduende.com | Civil Familiar - Cambio de Regimen


__________________________.

JURISDICCION VOLUNTARIA.

I N I C I O .

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.

NOMBRES DE LOS CONYUGES, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en Avenida White Road Tj City N.00 de la Colonia Villas del Basurero de esta Ciudad y autorizando para tales efectos en los términos del Articulo 46 del Código Procesal Civil en vigor al C. Licenciado ABOGANSTER, ante usted comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y en VIA DE JURISDICCION VOLUNTARIA, venimos a solicitar autorización judicial para la disolución de la Sociedad Conyugal que nos rige, para establecer en su lugar el Régimen de Separación de Bienes.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S.

1.- Según lo acreditamos con Original del acta de matrimonio, los suscritos nos casamos bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, el día 35 de Andronio de 1887 en esta Ciudad de Tj City, estableciendo nuestro domicilio Conyugal en Calle Circuito integrado, Edificio "x" Departamento 000 FORVISTE - OTAI en esta Ciudad.

2.- Durante nuestro matrimonio no procreamos hijos, asimismo a la fecha de promover la presente Jurisdicción Voluntaria Bajo Protesta de decir verdad no hemos adquirido Bien Inmueble alguno que pudiera ser objeto de la Liquidación de la Sociedad Conyugal que ahora deseamos cambiar.

3.- En virtud de que queremos adquirir a futuro, Bienes Inmuebles y, es nuestro deseo que cada uno de nosotros cuente con un Patrimonio Individual, hemos decidido libremente que conviene a nuestros respectivos intereses realizar la Disolución de la Sociedad Conyugal que tenemos establecida desde la celebración de nuestro matrimonio y en su lugar regirnos por el Régimen de Separación de Bienes, motivo por lo cual acudimos a su Señoría solicitando la autorización que se promueve en Vía de Jurisdicción Voluntaria , por considerar que no se perjudican los intereses de la Familia ,ni de alguno de los cónyuges.

D E R E C H O.

Son aplicables en cuanto al fondo del presente asunto los Artículos 180,181,182 184, 185 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para este Estado.

Norman el procedimiento lo preceptuado en los Artículos 88, 879, 880 y demás relativos y aplicables del Código Procesal Civil vigente para este Estado.

Por lo anteriormente expuesto y Fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos de este escrito y documentos que se acompañan, solicitando en Vía de Jurisdicción Voluntaria, autorización judicial para cambiar nuestro Régimen matrimonial de Sociedad Conyugal por el de Separación de Bienes.

 

SEGUNDO.- En su oportunidad, declarar procedentes las presentes Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, por la que damos por terminado el Régimen de Sociedad Conyugal y se establece el de Separación de Bienes, girando Oficio al C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad, a fin de que se haga la inscripción correspondiente.

 

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

                                       Tj City, BB.CC. a la fecha de su presentación.