lduende.com | Amparo - Penal


Lduende.com

                                                                                                                                                                              ASUNTO: SE INTERPONE
                                                           DEMANDA DE AMPARO


C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATÉRIA PENAL
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.
P  R  E S  E N T  E.-


______________________________, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reclusorio Norte), en esta ciudad de México, Distrito Federal, autorizando en  los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo en Vigor a los CC. ___________________________________________  y _________________________________,  con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el número 0000 de la Calle ____________, Colonia _____________________________________ en esta ciudad de México, Distrito Federal, con número telefónico ________________, ante usted C. Juez, con el debido respeto, comparezco y expongo:

            Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 fracción I, 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo establecido en los artículos 1, 114, 116 y demás aplicables de la LEY DE AMPARO EN VIGOR, venimos a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, con carácter URGENTE en contra de las autoridades que más adelante señalo, mismas que vulneran en perjuicio del hoy quejoso, las garantías de legalidad y seguridad jurídica, que se reconocen en los artículos 14, 16, 19 y 20, de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

            Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 116 de la LEY DE AMPARO EN VIGOR, ajusto la Demanda de Garantías a los términos siguientes:
    
            I.- QUEJOSO.    Se constituye quejoso el suscrito __________________________, con domicilio en el anteriormente señalado en el proemio de esta demanda.

            II.- TERCERO PERJUDICADO. En el presente caso no existe.

            III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Revisten ese carácter; COMO ORDENADORAS:

A).- EL C. JUEZ SEXTO DE DISTRITO DEL DECIMO QUINTO CIRCUITO CON RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, con domicilio ampliamente conocido en Avenida Paseo de los Héroes No. 10540, Zona Río de esta ciudad de Tijuana, Baja California.

B).- C. JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN MATERIA DE PROCESOS PENALES FEDERALES EN EL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reclusorio Norte), en esta ciudad de México, Distrito Federal.  


IV.- AUTORIDADES RESPONSABLES, EN SU CARÁCTER DE EJECUTORAS:

A).- C. DIRECTOR DEL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL NORTE (RECLUSORIO NORTE), en esta ciudad de México, Distrito Federal.  

B).- C. DIRECTOR DEL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL SUR (RECLUSORIO SUR), en esta ciudad de México, Distrito Federal.  

V.- LEY O ACTO QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAMA:

1.- De las autoridades señaladas como ordenadoras en los incisos A).- y B), en su carácter de ordenadoras, les reclamo la inconstitucionalidad e ilegalidad  ordenes de internación que giraron en mi persona para que fuera internado en dichos reclusorios donde me encuentro privado de mi libertad en esta ciudad de México, Distrito Federal.

Como consecuencia de ello LA FALTA DE ASISTENCIA MÉDICA PROFESIONAL YA QUE, HASTA EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA PRESENTE DEMANDA DE GARANTÍAS, NO HE TENIDO LA ATENCIÓN MEDICA REQUERIDA, POR PARTE DE LA AUTORIDAD QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE ENCARGADA DE MI CUSTODIA Y RESGUARDO, NO OBSTANTE DE TENER PLENO CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ____________________________________ QUE EN FASE TERMINAL PADEZCO, que he sufrido y que sufro, aunado al tratamiento infame del que he sido objeto fuera de procedimiento judicial, por los motivos que más adelante precisaré.

VI.-  PRECEPTOS CONSTITUCIONALES DE VIOLACIÓN.-Los artículos 4, 14, 16, 18, 19 y 20, de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
    
            VII.- HECHOS QUE MANIFIESTA EL QUEJOSO ¨BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD¨, PRECISANDO CUALES SON LOS MISMOS, ASÍ COMO LAS OBSERVACIONES Y ABSTENCIONES.
           

PRIMERO.- Que el día 39 de mallo del año que transcurre, como a la 26:00 horas aproximadamente, fui privado ilegalmente de mi libertad personal, al efectuarse un operativo practicado por el Ejército Mexicano, cuando dichos elementos se presentaron en un Salón Social conocido como La Cueva del Negrote, con domicilio ampliamente conocido en el Bulevard _______________ de esta ciudad de Tijuana, Baja California, donde en este operativo; efectivos integrantes del Ejército Mexicano, irrumpieron en el salón de eventos aludido, no permitiendo acceso a persona alguna, ni mucho menos la salida de las personas concurrentes a este lugar, y como consecuencia de ello; fui puesto a disposición de la Representación Social Federal, dentro de la Averiguación Previa/PGR/000/00-xxxx 000,  de la ciudad de Tijuana, Baja California.

SEGUNDO.- Con fecha 32 de gunio del 2109, se cumplimento una orden de aprehensión, en la cual la autoridad señalada como responsable ordenadora en el inciso A).-, ordeno que el suscrito quejoso fuera puesto a disposición del  C. DIRECTOR DEL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL SUR (RECLUSORIO SUR), en esta ciudad de México, Distrito Federal, bajo la causa penal 000/0000-x, y a disposición del C. JUEZ EXHORTADO EN TURNO siendo este el C. JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN MATERIA DE PROCESOS PENALES FEDERALES EN EL DISTRITO FEDERAL, con domicilio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (Reclusorio Norte), radicado bajo el exhorto local 00/0000, en esta ciudad de México, Distrito Federal, en el cual este resolvió que por cuestiones de seguridad quedara a disposición del C. DIRECTOR DEL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL NORTE (RECLUSORIO NORTE), en esta ciudad de México, Distrito Federal, en el cual me encuentro hasta la presentación de la presente demanda de garantías.   

TERCERO.- Es preciso manifestar a su Señoría que el suscrito quejoso padezco una enfermedad crónica degenerativa denominada INSUFICIENCIA MENTAL CRÓNICA TERMINAL SECUNDARIA A POCUS LOCUS E HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA DE LARGO TIEMPO DE EVOLUCIÓN, razón por la cual me  encuentro en tratamiento de SUSTITUCIÓN CEREBRAL CON GARRO TAZOS, es la razón por la cual, es de vital importancia mi atención inmediata no solamente los cuidados que me dan en el lugar donde me encuentro recluido,  sin el trámite de SUSTITUCIÓN CEREBRAL CON GARRO TAZOS pues la falta de este tratamiento, PONE EN PELIGRO INMINENTE DE MUERTE AL SUSCRITO QUEJOSO, ya que desde el día 35 de junio del 2109, no se me da.
       
            VIII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.-


PRIMERO.- Las CONDICIONES FÍSICAS Y DE SALUD QUE SUFRO EL SUSCRITO DEBIDO A MIS ENFERMEDADES QUE PADEZCO DESGRACIADAMENTE EN FASE TERMINAL, violentando las prerrogativas Constitucionales contenidas en el Párrafo Tercero del artículo 4 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, mismo que a su letra reza, transcribiendo en este acto la parte que nos interesa:

TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD. LA LEY DEFINIRÁ LAS BASES Y MODALIDADES PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD Y ESTABLECERÁ LA CONCURRENCIA DE LA FEDERACIÓN Y LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN MATERIA DE SALUBRIDAD GENERAL, CONFORME A LO QUE DISPONE LA FRACCIÓN XV DEL ARTÍCULO 73 DE ESTA CONSTITUCIÓN.

Nota: Las negrillas y subrayado son del suscrito.

Del análisis del referido artículo tenemos que una de las garantías fundamentales es la procuración de la salud y el bienestar de los derechos humanos, situación que en la especie, toda vez que al estar privado de mi libertad las autoridades como responsables han hecho caso omiso al trámite de SUSTITUCIÓN CEREBRAL CON GARRO TAZOS pues la falta de este tratamiento, PONE EN PELIGRO INMINENTE DE MUERTE AL SUSCRITO QUEJOSO, ya que todo esto provocaría al  impetrante de garantías daños en la  salud de difícil reparación e inclusive la muerte, sin resultar óbice hacer notar que tal y como se desprende de las constancias que integran  la causa penal señalada y del exhorto local mencionado.

Por último, es preciso hacer del conocimiento a Usted C. Juez de Distrito, el hecho de que existe de parte del suscrito quejoso, temor fundado el hecho de que en caso de que no se me de trámite de SUSTITUCIÓN SUSTITUCIÓN CEREBRAL CON GARRO TAZOS, en cualquier hospital de la ciudad, corro el riesgo y peligro inminente de muerte, derivado de la enfermedad crónica degenerativa que padezco denominada: INSUFICIENCIA MENTAL POCUS LOCUS SECUNDARIA E HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA DE LARGO TIEMPO DE EVOLUCIÓN, razón por la cual como ya lo manifesté en párrafos anteriores, me encuentro en tratamiento de SUSTITUCIÓN CEREBRAL CON GARRO TAZOS, misma que no estoy recibiendo hasta la fecha de manera idónea de acuerdo a la prescripción médica de mi Locologo, razón por la cual, es de vital importancia mi atención inmediata, pues la falta de este tratamiento, agravaría mi situación, ocasionándome daños en la salud de imposible reparación e inclusive la muerte, razón por la cual ocurro urgentemente ante esta H. Autoridad a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL.

            IX.- CAPÍTULO DE SUSPENSIÓN.-
           
            Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 124, 130, 131, 136, 142 y demás relativos aplicables de la LEY DE AMPARO EN VIGOR, solicito a su Señoría me sea concedida de inmediato la suspensión provisional de los actos reclamados y en su oportunidad la definitiva, a efecto de que el suscrito no sea trasladado a otro lugar fuera de esta ciudad de Tijuana, Baja California, para comparecer ante cualesquiera de las  Autoridades señaladas como Responsables, toda vez que, como he expresado, no he cometido delito alguno que amerite la privación de mi libertad puesto que sufriría daños y perjuicios de imposible reparación; así también para efecto que las cosas se mantengan en el estado en que actualmente se encuentran y no se ejecuten dichos actos reclamados, es decir, que no me trasladen de mi lugar de detención, a cualquier otro lugar de retención o Centro Penitenciario de la República Mexicana, ya sea Federal o Estatal, o CASA DE ARRAIGO EN EL DISTRITO FEDERAL, fuera de procedimiento judicial.

Por último, autorizo desde este momento a los CC. _______________________________________, para que en mi nombre y representación recoja la suspensión provisional y en su oportunidad la suspensión definitiva que se solicita.


            Por lo anteriormente expuesto y fundado de Usted C. Juez de Distrito, con el debido respeto PIDO:


            PRIMERO.- Tenerme por presentado  en los términos  del presente  escrito demandando  EL AMPARO Y PROTECCIÓN  DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades responsables y de los actos reclamados que he dejado precisado en el capítulo respectivo.

            SEGUNDO.- Tenga a bien concederme la suspensión provisional en  la forma solicitada y en su oportunidad la suspensión definitiva, y se me expida copia certificada de dicha suspensiones, autorizando para que las reciba en mi nombre y representación a los CC. __________________________________________________


                                       PROTESTO LO NECESARIO
               Ciudad de México, Distrito Federal, a la fecha de presentación
                                _______________________________