lduende.com | Amparo Indirecto - Vs. Orden


AMPARO INDIRECTO.

                                                                                                 I N I C I O.

 

  

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO.

P R E S E N T E. 

 

                                                 http://lduende.com   , mexicano ,mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Av. http://lduende.com   Numero http://lduende.com    de la Colonia http://lduende.com    de esta Ciudad y autorizando para tales efectos en términos  del Articulo 27 de la Ley de Amparo en vigor a los C. Licenciados http://lduende.com   ante usted ,con el debido respeto comparezco para exponer:       

                                                 Que por medio del presente escrito y copias simples que se acompañan y con fundamento en la Fracción  1 del Articulo 1 de la Ley de Amparo en vigor vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra las autoridades que a continuación se enumeran y para ajustarme a los preceptos legales  que rigen este juicio  de garantías expreso los elementos que señala el articulo 116  de la Ley de Amparo , manifestando bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

 

                                                 1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO, ya quedo señalado al principio de esta demanda.

                                                 ll.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.

                                                      

                                                 lll.- AUTORIDADES RESPNSABLES.

 

                                                         Señalarlas.

 

                                                 lV.- ACTO RECLAMADO .-

                                                 Reclamo de las autoridades señaladas como responsables ordenadoras, la orden de aprehensión o detención arbitraria dictada en mi contra y de las segundas la ejecución de dicha orden por medio de sus agentes a su mando.

 

                                                  V.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.

                                        

                                                  El acto que reclamo viola en mi perjuicio las garantías que me otorgan los artículos 14 y 16 constitucionales.

 

                                                 A    N    T    E    C    E    D    E    N    T    E    S.

 

                                            BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, paso a manifestar y expresar los hechos y abstenciones  que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y fundamentos  de los conceptos  de violación. He tenido conocimiento de que las autoridades responsables  sin causa legal motivada ni fundada han dictado una orden de aprehensión o detención en mi contra que tratan de ejecutar los agentes a su cargo y ordenes, en la inteligencia de que no he cometido  delito alguno que amerite  tal medida, es por lo que ocurro a este juicio de garantías.

 

                                                 Vl.- GARANTIAS VIOLADAS.-

       

                                                  Se viola en mi perjuicio  el Articulo 14 Constitucional que dice: Nadie puede ser privado de la vida, de sus propiedades, de la libertad, posesiones o derechos ,sino mediante juicio seguido  ante los tribunales previamente establecidos y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho. Considero pues, que no he cometido delito alguno que amerite tal medida de seguir en mi contra un juicio de orden criminal, ante los tribunales previamente establecidos y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, por lo que la orden de aprehensión o detención dictada en mi contraes violatoria de las garantías que me consagran el Articulo 14 Constitucional.

 

                                                 Asimismo se viola en mi perjuicio  la granita que me consagra el Articulo 16 de la Constitución, misma que a la letra dice: Nadie puede ser molestado  en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud  de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento , y que tampoco podrá librarse orden de aprehensión  o detención a no ser por la autoridad  judicial  sin que preceda denuncia, querella o acusación de un hecho determinado que la ley castigue con pena corporal , y demás requisitos a que este precepto legal se refiere.

 

                                                 En el caso concreto que nos ocupa, la orden de aprehensión o detención dictada en mi contra ´por las autoridades señaladas como responsables y que pretenden ejecutar los agentes y los policías a su mando, no se encuentra  fundada ni motivada la causa legal del procedimiento  porque no he ejecutado  actos ilícitos que ameriten tal medida y cualquier acto que ejecuten en mi contra  con violación del precepto  antes mencionado , ser arbitrario e ilegal.

 

                                                 Vll.- SUSPENSIÓN.-

 

                                                 En base a lo dispuesto en los Artículos 122,123,y 130y demás relativos y aplicables y conducentes de la Ley de Amparo en vigor, Solicito de su Señoría se me conceda la Suspensión Provisional de los actos reclamados y en su oportunidad la defini de los mismos, y se me tenga por autorizado a los profesionistas señalados en el proemio de esta demanda para que la reciban en mi nombre y representación.

 

                                                 Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ DE DISTRITO, atentamente solicito:

 

                                                 PRIMERO.- Se me tenga por presentado en los términos  del presente escrito demandando el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, y pedir  a las autoridades  señaladas como responsables  los informes de Ley.

 

                                                 SEGUNDO.- Concederme la Suspensión Provisional  de los actos reclamados por duplicado y en su oportunidad la definitiva de los mismos, expidiéndoseme  Copias Certificadas por duplicado del auto en que se me conceda, autorizando para que las reciban en mi nombre y representación al os profesionistas mencionados en el proemio de esta demanda de garantías.   

 

                                          PROTESTO              LO                NECESARIO.

 

                                             Tijuana, B.C. a 38 de Noviembre de 2994.

 

                                                                    http://lduende.com