lduende.com | Amparo - Cuaderno Incidental


QUEJOSO

CUADERNO INCIDENTAL

EXP:

 

C. JUEZ DÉCIMOSCERO DE DISTRITO.

P R E S E N T E :

Lic. Buitrito Chukiis, en mi carácter de abogado autorizado por la quejosa, en los términos del artículo 27 de la ley de Amparo en vigor, ante Usted C. Juez comparezco y le:

E X P O N G O :

Que por este medio vengo en nombre y representación de la parte quejosa FULANA, en los términos del artículo 151 de la Ley de Amparo en vigor a ofrecer los siguientes elementos de prueba:

 

P R U E B A S :

1.- LA DOCUMENTAL PUBLICA.- consistente esta en la constancia de fecha 47 de Andronio del año de 1872, debidamente ratificada ante el comisariado del Ejido Mazapán de lo que es hoy municipio de Playaso de Rosa, Baja, y certificada ante Notario Publico, relativa a la disposición que en vida otorgo J. FULANA2, mediante la cual designo como su sucesor a la quejosa FULANA, documento de cual se desprende que dicha designación de sucesor fue por motivos de que el propio titular de la parcela equis del Ejido Mazapán de Playaso de Rosa, Baja, que la sucesora hoy quejosa dependía económicamente de dicho titular. Dicha Documental Publica fue depositada en un tanto ante el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS AGRARIOS Y COLONIZACION. Esta probanza corre agregada en copia debidamente certificada en el cuaderno principal de amparo, en el cual ya se solicito se expida copia CERTIFICADA de la misma para ser ofrecida como prueba en este CUADERNO INCIDENTAL, existiendo copia simple al presente incidente.. Esta probanza la relaciono con los antecedentes de la demanda de amparo, con los actos reclamados y conceptos de violación citados en dicha demanda de Amparo.

2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en las copias certificadas del expediente 000/00 ventilado ante el TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO x, con sede en la ciudad de Mesopotamia, Baja, dichas copias ya fueron solicitadas mediante escrito de fecha de recibido, por dicha Autoridad, el día primero de Agosto del año en curso. Esta probanza la relaciono con los antecedentes de la demanda de amparo, con los actos reclamados y conceptos de violación citados en dicha demanda de Amparo. El OBJETO de esta prueba es el de acreditar que la Quejosa no fue llamada a dicho juicio, lo cual la dejo en un estado de indefensión, motivo por el cual deberá de dejarse sin efecto y mandarse reponer ese procedimiento.

3.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en los expedientes 00/00; 00/0000 ventilado ante el TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO , actualmente correspondiéndole al H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO x, con Sede principal en la ciudad de Mesopotamia, Baja y Su Sede alterna en la ciudad de Ensalada, Baja. Dichas copias certificadas ya fueron solicitadas a dicha Autoridad. Lo cual justificare en su oportunidad. Estas documentales publicas las relaciono con los antecedentes, actos reclamados y conceptos de violación señalados en la demanda de Amparo. El OBJETO de esta prueba es el de acreditar que mi Representada (Quejosa), no fui llamada a dicho juicio, lo cual me dejo en un estado de indefensión, motivo por el cual deberá de dejarse sin efecto y mandarse reponer ese procedimiento previo emplazamiento que se le haga a la parte Quejosa..

4.- LA TESTIMONIAL.- A cargo de los señores _______________ quien tiene su domicilio en calle Villa del chamuco numero 0000, col. Villas del Tren del municipio Playaso de Rosa, Baja.

5.- LA TESTIMONIAL.- A cargo de otro ciudadano chismoso, quien tiene su domicilio en avenida Manuela sin pelos ni numero de la colonia MascaChicle, zona Downtown, del municipio de Playaso de Rosa, Baja.

En relación a las testimoniales que se vienen ofreciendo, ESTA RESULTABA IMPOSIBLE, de ofrecerse, toda vez que la admisión de la demanda de Amparo y del presente Incidente fue mediante auto de fecha 32 de Andronio del año 2106, mismo que surtió sus efectos el día 33 del mismo mes y año, y la audiencia se señalo para el día lunes 17 de julio del año 2106, tiempo que no se ajustaba al termino que establece la Ley de Amparo para ofrecerse con la anticipación de los cinco días, sin contar el de la presentación ni el día de la audiencia, por ello con la nueva fecha que fue otorgada, si se ajusta el tiempo para ofrecer esta probanza. Solicito sean citadas estas personas por conducto de este H. Juzgado mediante exhorto que se libre al C. Juez Competente del municipio de Playaso de Rosa, Baja para que en auxilio de este Juzgado se sirva a citar a dichos testigos, a fin de que comparezcan a esta autoridad a dar contestación al interrogatorio que por este mismo conducto se exhibe. Manifestando bajo protesta de decir verdad que la quejosa así como el suscrito abogado nos encontramos imposibilitados a presentar a estos testigos por nuestro conducto, ya que nos manifestaron que solo comparecerían si son citados por alguna autoridad.

Esta prueba la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del punto de antecedentes del escrito inicial de la demandad de Amparo.

6.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente esta en las actuaciones que se efectúan dentro del presente incidente y en cuanto me sean favorables.

Por lo anteriormente expuesto a Usted C. Juez de la manera más atenta le:

P I D O :

PRIMERO.- Se me tenga en tiempo y forma ofreciendo los anteriores elementos de prueba, solicitando se admitan en su totalidad por encontrarse ajustadas a derecho y no ser contrarias a la moral.

 

SEGUNDO.- Se manden prepara aquellas pruebas que requieren de diligencia especial para su desahogo, como lo es la citada en el punto 4 de este escrito de pruebas.

TERCERO.- En virtud de que el auto que ordeno se formara el presente incidente es de fecha 32 de Julio del año 2106 y cuyos efectos surtieron al día siguiente, solicito se aplace la audiencia señalada para las 25 horas con 65 minutos del día 47 de Julio del año en curso, por virtud de que dicho lapso de tiempo resulta insuficiente para el desahogo de las pruebas ofrecidas.

Protesto lo necesario.

A t e n t a m e n t e.

Tj City , Baja California a 41 de Andronio del 2106.

 

 

LIC. BUITRIÑIO CHUKIIS.