lduende.com | Amparo - Agrario


QUEJOSO: ______________________

AMPARO AGRARIO INDIRECTO.

CON SOLICITUD DE SUSPENCION.

.

EXP.________________.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

P R E S E N T E :

_________________________, mexicana mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en mi nombre el ubicado en Avenida __________ número ____ deL Fracc. ____________ de esta ciudad de Tijuana, Baja California y autorizando en los términos del articulo 27 de la ley de Amparo a los BUITRES Y AL PASAMBRES, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y le:

E X P O N G O:

Que mediante el presente escrito vengo a presentar formal demanda de Amparo en Materia Agraria, motivo por el cual, en la substanciación de éste juicio, solicito se de la suplencia de la Queja, y se lleve conforme el procedimiento que establece el artículo 231 de la Ley de Amparo, así mismo fundo la presente demanda de Garantías con el artículo 212 fracciones I, II; 215, 216, 218, solicitando se me otorgue el Amparo y Protección de la justicia Federal en contra de los Actos de las autoridades que señalare en su oportunidad como responsables, por considerar que son violatorios de mis garantías individuales:

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, paso a citar lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- _________________________, con domicilio el ubicado en ____________________ número __________ del Fracc. _________ de esta ciudad de Tijuana, Baja California

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- ______________________________, quien tiene su domicilio en el Boulevard _________________ número ___ a una distancia de ___ metros de la negociación denominada __________________zona centro, del Municipio de Playas de Rosato, Baja California.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- C. COMISARIADO DEL EJIDO MAZAPPAN, con domicilio en el Boulevard y Calle _______________, del Municipio de Playas de Rosarito.

AUTORIDADES RESPONSABLES:

I.- H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO ___, con domicilio bien conocido en la ciudad de Ensenada, Baja California.

II.- H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO ___, con domicilio en la Avenida ___________ entre Avenida _____________ y Avenida ____________ de la ciudad de Mexicali, Baja California.

III.-REGISTRO AGRARIO NACIONAL.- Con domicilio bien conocido en el Boulevard _______________ de la ciudad de Mexicali, Baja California.

IV.- SECRETARIA DE LA REFORMA AGRAGARIA con domicilio bien conocido en el Centro Cívico y Comercial, ubicado en la avenida de los ______, Edificio Federal, de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Acto reclamado: De la Autoridad responsable, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO ____, señalo como actos reclamados los siguientes:

a).- El proceso consistente en el Juicio Agrario, con número de Expediente 00/00, mismo que se llevo a efecto ante la citada Autoridad señalada como responsable, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito 00 de la ciudad de Ensenada, Baja California, mismo que se tramito en forma fraudulento y sin haberme citado al mismo, ya que tengo el carácter de titular por sucesión de la parcela ___, del Ejido Mazappán, Municipio de Playas de Rosarito, Baja California. Juicio llevado a cabo por la C._________________, en forma oculta, y logrando mediante maniobras fraudulentas que se le declarará titular de la referida parcela

b).- El proceso consistente en el Juicio Agrario, con número de Expediente 00/0000, mismo que se llevo a efecto ante la Autoridad señalada como responsable, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito ___ de la ciudad de ensenada, Baja California, y el cual que se tramito en forma fraudulento y sin haberme citado al mismo, toda vez que soy la sucesora legitima del señor ________________________, quien es el titular de la parcela número 00 del Ejido Mazappán, actualmente Municipio de Playas de Rosarito, Baja California. Juicio llevado a cabo por la C. _____________________________, en forma oculta y quien ilegal y fraudulentamente logro que se le restituyera de una parte de la parcela materia de la presente demanda.

c).- El Acta de Audiencia Incidental, de fecha cuatro de julio del año Tres Mil , mediante la cual ordena, Ésta Autoridad responsable, el que se restituya a __________________________de una fracción la parcela 00 del Ejido Mazappán, la cual actualmente se le conoce, según los procedimientos, objeto de los actos reclamados, como parcela 00 0-0 x-0/0 y 00 x- 0-0/0

Acto reclamado: De la Autoridad responsable, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO 0, de la ciudad de Mexicali, Baja California, señalo como actos reclamado el siguiente:

a).- Las actuaciones de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria del Expediente 000/00, seguido ante el entonces TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito 0, de la ciudad de Mexicali, Baja California, tramite que se llevo en forma fraudulento y a ocultas de la suscrita Quejosa, y en el cual improcedentemente se le reconocen a ________________________, quien en la vía de jurisdicción Voluntaria, logro que se le reconocieran los derechos agrarios en la vía sucesoria y se le designara titular de la parcela ___ del Ejido Mazappán, del ahora Municipio Playas de Rosato, Baja California.

Acto reclamado: De la Autoridad responsable, REGISTRO AGRARIO NACIONAL, se reclama lo siguiente:

a).- Por la expedición de los Certificados o Títulos de Derechos Agrarios números ______ y ___________, expedidos por el REGISTRO AGRARIO NACIONAL, que amparan los CERTIFICADOS PARCELARIOS números 0000000 y 0000000, ambos de fecha cuarenta tres de Andronio del año Tres Mil treinta y dos, que amparan la parcela ejidal número 00 x-0 x-0/0 y la parcela 00 x-0 0 de misma fecha antes referida. Certificados expedidos mediante juicios Agrarios llevados en forma oculta, fraudulento, y en perjuicio de la suscrita Quejosa.

Acto reclamado: De la autoridad responsable SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA, se reclama:

a).- Por la expedición del Certificado de Derechos Agrarios número __________, de fecha____________________; relativo a la parcela 00 ubicada en el Ejido MAZAPPAN, Municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

CONCEPTOS DE VIOLACION:

Preceptos Constitucionales que contienen las Garantías Constitucionales Violadas: Artículos 14, 16 y 17, Constitucionales. Así mismo se violaron en mi perjuicio los artículos 17 de la Ley Agraria:

Se violo en perjuicio de la Suscrita quejosa, el artículo 14 Constitucional, por virtud de que se pretende privarme de mis derechos y posesión de la parcela número, del Ejido MAZAPPAN, del Municipio de Payaso de Rosato, actualmente conocida, dicha parcela, como 00 x-0 , sin que se me haya llamado a juicio y sin que se hayan cumplido las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Se violo también en mi perjuicio el artículo 16 Constitucional, toda vez que se me pretende privar de mis derechos posesorios y ejidales de la parcela____ del Ejido MAZAPPAN, del Municipio de Playas de Rosato, actualmente conocidas como _____________________, sin que exista mandamiento de Autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Se violo en mi perjuicio el artículo 17 de la Ley Agraria, toda vez que la suscrita Quejosa, fui designada como SUCESORA de la parcela ___ del Ejido MAZAPPAN, del ahora Municipio Playas de Rosarito, por su titular, mi padre el señor ___________________, haciendo este uso de las facultades que le deban en aquel tiempo el artículo 81 de la Ley Federal de Reforma Agraria, por ello mediante oficio de fecha cuarenta siete (7) de Andronio del año de Tres Mil Novecientos Setenta y Dos, ante el Comisariado Ejidal del Ejido MAZAPPAN, hoy Municipio de Playas de Rosato, Baja California, manifestó ser su voluntad dejar como sus sucesoras de sus Derechos Agrarios de la Parcela ____del citado Ejido Mazappán, a la Suscrita quejosa y a mi madre la señora _____________________, dando de baja a los anteriores, ya que estos no dependían de mi padre, y manifestando que sus únicas dependientes de el lo éramos la Quejosa y mi citada madre. La referida disposición de mi padre fue DEPOSITADA y puesto del conocimiento del C. DELEGADO DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS AGRARIOS Y COLONIZACION, del Estado de Baja California, esto de conformidad con la Ley Agraria derogada.

INTERES JURIDICO.- Acredito mi interés jurídico, con la posesión que ostento de la parcela ______ del ejido MAZAPPAN del Municipio Playas de Rosarito, Baja California, antes Municipio de Tijuana, Baja California, conocida, actualmente dichas parcelas como ___________________; así como con el Oficio número __________de fecha ________________________, otorgado ante el Comisariado Ejidal del Ejido Mazappán, de Playas de Rosato, mismo que fue dirigido al C. DELEGADO DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS AGRARIOS Y COLONIZACION, de Mecali, Baja California, mismo que exhibo, por este medio, en copia debidamente CERTIFICADA por el Notario Público número _____, Licenciado _________________, con ejercicio en Playas de Rosarito, Baja California.

Baja protesta de decir verdad manifiesto que los antecedentes del acto reclamado, y fundamentos de los conceptos de violación son los siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

1.- Que mi señor padre, _____________________, fue titular de la parcela Ejidal número ______del Ejido Mazappán, del hoy Municipio de Playas de Rosarito Baja California, antes Municipio de Tijuana Baja California, con TITULO número ______, expedido por el entonces Presidente de la Republica, __________________, mismo que fue expedido el día 32 de Andronio del año de 3951, mismo que cuenta con una superficie de 00-00-00 Hectáreas, de agostadero.

2.- Es el caso de que mi señor padre, ____________________________, en el Ejido MAZAPPAN, Delegación de Rosarito, Baja California, entonces Municipio de Tijuana, Baja California, con fecha ______________________________, ante el COMISARIADO del referido Ejido MazaPPán, fue su voluntad, misma que le concedía el artículo 81, de la Ley de Reforma Agraria, manifestó al DELEGADO DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS AGRARIOS Y COLONIZACION, de Mexicali, Baja California, designar como sus SUCESORES, de la parcela número __ del Ejido MAZAPPAN, de este Municipio y Estado, a mi madre ____________________ y a la suscrita Quejosa, por depender económicamente de él, designación que llevo a cabo, repito, por virtud de que los nuevos sucesores dependíamos de él y los que señalo para que se dieran de baja, ya no dependían del titular. Lo anterior queda plenamente acreditado con la CONSTANCIA de con fecha _____________________________________________________, misma que exhibo por este medio.

3.- Es el caso de que, de la constancia a que me referí en el antecedente inmediato anterior, de ella dieron cuenta el COMISARIADO del Ejido Mazatlán el mismo día __________________________________________, siendo en aquel entonces el Comisariado los señores desempeñándose como Presidente; ______________________________, quien se desempeñaba como Secretario; _______________________________________, desempeñándose como Tesorero. Estas personas hicieron CONSTAR, en la misma constancia de nombramiento de sucesores lo siguiente, lo transcribo:

Los que suscriben, miembros del Comisariado Ejidal, HACEN CONSTAR: Que la firma que calza el presente escrito es autentica del titular de la parcela número __________ de este Ejido, de la cual se encuentra en posesión, quieta, pública y pacifica.- Que los herederos que señala como nuevos sucesores dependen económicamente de el, así como de los que señala para que se den de baja, ya no dependen del titular.

4.- Es el caso de que la suscrita Quejosa y mi señora madre, después del fallecimiento de mi señor padre, seguimos dependiendo económicamente de la parcela __________del referido Ejido Mazappán, con la ayuda de siete de mis hermanos, pues mi madre por problemas de su edad y al suscrita por mis problemas físicos, nos era imposible poder trabajar la tierra, pero contábamos con ganado vacuno que ahí, en dicha parcela lo pastoreábamos.

5.- Actualmente y por virtud de que la citada parcela se encuentra enclavada en una zona ya urbana, me dedico a rentar parte de dichos terrenos, y así mismo se encuentran locales comerciales mismos que se tienen en arrendamiento y esa es la forma de que vengo dependiendo. Así mismo les tengo dado en comodato a mis hermanos _______________________________________, de apellidos ___________________________________, una superficie de aproximadamente 0 metros cuadrados, donde tienen su casa habitación, lo anterior de conformidad con el artículo 79 de la Ley Agraria Hago la aclaración de que por problemas de salud, continuamente salgo a los Estados Unidos de América, para mi atención médica.

6.- Es el caso de que encontrándome en los Estados Unidos atendiéndome médicamente, se me comunico el día cuarenta seis (46) de Andronio del año Tres Mil Seis (3006), que había llegado una notificación de desalojo de la referida parcela __________ del Ejido Mazatlán, Municipio de Playas de Rosato, Baja California, actualmente conocida dicha parcela como parcelas _______________________________________, desalojo del cual no fui parte del juicio que lo decreto, pues no fui llamada al mismo, no obstante ser la titular de dicha parcela, tal y como lo acredito con el documento a que me referí en el antecedente 2 y 3 de esta demanda.

7.- Es el caso de que ahora se de que dicho desalojo, del cual se pretende despojarme de la citada parcela 34, ahora según conocidas como parcelas ___________, y _______________, del Ejido Mazapplán, de Prayas de Rosarito, Baja California, es del juicio radicado ante el TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito ___con residencia en el Puerto de Ensenada, Baja California, relativo al Juicio Agrario entablado por la señora ____________________________________, bajo el Expediente 00/0000.

8.- Es el caso de que también el día seis (0) de Andronio del año Tres Mil Seis, me entere también del Juicio relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria del Expediente 000/00, seguido ante el entonces TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito ____, de la ciudad de Mexicali, Baja California, tramite que se llevo en forma fraudulento y a ocultas de la suscrita Quejosa, por mi finado hermano el señor ______________________, el cual mediante simple Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, se adjudico la parcela _______, materia del presente Amparo

9.- Es el caso de que también el día treintaseis (36) de Andronio del año Dos Mil Seis, me entere también del Juicio relativo al proceso del de Expediente --/--, mismo que se llevo a efecto ante la citada Autoridad señalada como responsable, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito _____ de la ciudad de Ensenada, Baja California, mismo que se tramito también en forma fraudulenta y a ocultas y sin haberme llamado al mismo, ya que tengo el carácter de titular por sucesión de la parcela_______, del Ejido Mazappán, Municipio de Playas de Rosarito, Baja California. Juicio llevado, a cabo, también en forma fraudulenta por la C. ____________________________, de quien fue esposo mi finado hermano ___________________________ y ésta en forma oculta y fraudulenta logro se le declarara sucesora de mi referido finado hermano y por ello se le declaro titular de la parcela ___, misma que es materia de la demanda que nos ocupa..

10.- También el proceso consistente en el Juicio Agrario, con número de Expediente 00/3002, mismo que se llevo a efecto ante la Autoridad señalada como responsable, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito ___ de la ciudad de Ensenada, Baja California, y el cual que se tramito en forma fraudulento y sin haberme citado al mismo, toda vez que soy la sucesora legitima del señor ________________________________, quien fue el titular de la parcela número ___ del Ejido Mazappán, actualmente Municipio de Playas de Rosarito, Baja California. Juicio llevado a cabo por la también C. ____________________________________, en forma oculta y a mis espaldas.

11.- Pues bien es el caso de que los referidos juicios a que me referí en los antecedentes anteriores, a estos no fui mencionada ni llamada a dichos procedimientos a efecto de estar en condiciones de que se me diera la oportunidad de defender mis derechos y se me diera también el derecho de audiencia, lo cual no sucedió, por ello es que solicito el amparo y protección de la Justicia federal a fin de que se deje sin efectos los procedimientos y se ordene reponerlo, y se me emplace a dichos juicios antes señalados, a fin de tener la oportunidad de hace valer mis derechos en ellos.

RAZONAMIENTOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

A fin de fundar la procedencia de la presente demanda de Garantías, paso a citar lo siguiente:

a).- Tomando en consideración lo anterior, resulto la suscrita Quejosa, ser una persona extraña a dichos procedimientos, y es de explorado derecho, que las personas extrañas a juicio y en aquellos que le cause perjuicio, es obligación de la Autoridad Federal, conforme lo establece el artículo 114 fracciones III y V de la Ley de Amparo concederles el Amparo para los efectos de que sea (el extraño a juicio), oído en esos procedimientos y tenga la oportunidad de hacer valer sus derechos, mediante la REPOSICION del procedimiento al cual no fueron llamados, como lo es en el caso que nos ocupa, pues en forma ilegal se oculta la existencia de la suscrita, quien aparezco como SUCESORA del titular de la parcela ____ del Ejido Mazappán, de Playas de Rosarito, Baja California, parcela a la cual se le cambio el numero, tal y como lo señale en los antecedentes.

b).- De conformidad con el artículo 91 fracción IV, de la Ley de Amparo, este establece lo siguiente, lo transcribo:

Articulo 91 fracción IV.- Si la revisión de una sentencia definitiva, en los casos de la fracción IV del artículo 83, encontraren que se violaron las reglas fundamentales que norman el procedimiento en el juicio de amparo, o que el Juez de Distrito o la autoridad que haya conocido del juicio en primera instancia, incurrió en alguna omisión que hubiera dejado sin defensa al recurrente o pudiera influir en la sentencia que debe dictarse en definitiva, revocaran la recurrida y mandaran reponer el procedimiento, así como cuando aparezca también que indebidamente no ha sido oída alguna de las partes que tengan derecho a intervenir en el juicio conforme a la Ley.

c).- Con los preceptos antes citados, relacionados estos con los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Mexicana, queda establecido la forma y términos Legales, para que ninguna persona quede sin defensa y para que además sean oídas en juicio, con ello queda la plena seguridad de que nadie podrá ser objeto de violaciones a sus derechos de seguridad de sus garantías Constitucionales.

A fin de fundar la presente demanda de garantías paso a citar las siguientes Jurisprudencias:

EMPLAZAMIENTO A JUCIO. DEBE SUPLIRSE LA DEFICIENCIA DE LA QUEJA CUANDO FALTE O SEA ILEGAL.- la falta de emplazamiento o su verificación en forma contraria a las disposiciones legales aplicables, constituye la violaron procesal de mayor magnitud, pues ello produce un completo estado de indefinición para el demandado al imposibilitarle que pueda hacer valer sus derechos en juicio; y por ende, debe considerarse como uno de los casos en que obliga suplir la deficiencia de la queja en términos de lo que dispone la fracción VI del articulo 76 bis de la Ley de Amparo, en relación con las demás fracciones del propio numeral.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO. (Puebla, Pue.)

VI.I 1o.J/8

Amparo en revisión 189/92.- Juvencio Fernández Espinoza.- 10 de Septiembre de 1992.- Unanimidad de votos.- Ponente: Norma Fiallegas Sánchez.- Secretario: Andrés Fierro García.

Amparo en revisión 188/93.- Jesús Guillermo Macias Soria.- 4 de Junio de 1993.- Unanimidad de votos.- Ponente: Enrique Dueñas Sarabia.- Secretaria: Rosa Maria Roldan Sánchez.

Amparo en revisión 506/93.- Francisco Tapia Silva.- 5 de Noviembre de 1993.- Unanimidad de votos.- Ponente: Eric Roberto Santos Partido.- Secretario: Roberto Javier Sánchez Rosas.

Amparo en revisión 334/95.- Heliodoro Rodríguez Muñoz.- 16 de Octubre de 1995.- Unanimidad de votos.- Ponente: Enrique Dueñas Sarabia.- Secretaria: Rosa Maria Roldan Sánchez.

Amparo en revisión 499/96.- Amelia Corona García y otro.- 16 de Octubre de 1992.- Unanimidad de votos.- Ponente: Filiberto Méndez Gutiérrez.- Secretario: Cesar Flores Rodríguez.

Publicada en la página 292 del "SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA", Novena Época, Tomo IV, Diciembre de 1996.

Fuente Tomo 16, Foja 6 de fecha marzo de 1997, denominada jurisprudencia hoy

Editor responsable: Lic. Luis Ibarra F.

 

EMPLAZAMIENTO, DEBE PRACTICARCE EN EL DOMICILIO REAL DEL DEMANDADO Y NO EN EL SEÑALADO CONVENCIONALMENTE. (LEGISLACION DEL ESTADO DE COAHUILA).- El domicilio que convencionalmente fijan las partes al celebrar un contrato, no constituye necesariamente el domicilio en donde deba llevarse a cabo la diligencia de emplazamiento; pues ese señalamiento convencional debe estimarse como designado para efectos de cumplir las obligaciones contraídas en el contrato; empero, el emplazamiento por constituir una formalidad esencia del procedimiento, debe practicarse precisamente en el domicilio de donde viva el demandado, atento a lo dispuesto por el articulo 114, fracción I, del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Coahuila, domicilio que no es otro si no aquel donde una persona se encuentra residiendo.

Primer Tribunal Colegiado del Octavo Circuito.

Amparo en revisión 348/95; Maria del Refugio Vara Ibarra.-1 de Septiembre de 1995.- Unanimidad de votos.- Ponente: Marco Antonio Sarroyo Montero.- Secretario: Julio Jesús Ponce Gamiño.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Novena Época Tomo II. Octubre de 1995.Pagina 540. Fuente Apéndice Nueve de la Jurisprudencia Mercantil Mexicana, Autor: Marco Antonio Téllez Ulloa. Tesis señalada con el numero 194 visible a fojas 208 y 209.

EMPLAZAMIENTO. FALTA DE.- Cuando el amparo se pide precisamente por que el quejoso no ha sido oído en juicio por falta de emplazamiento legal, no es procedente sobreseer por la razón de que existen recursos ordinarios que no se hicieron valer, pues precisamente el hecho de que el quejoso manifieste que no a sido oído en juicio hace patente que no estaba en posibilidad de intentar los recursos ordinarios contra el fallo dictado Ens. Contra, y de ahí que no puedo tomarse como base para el sobreseimiento el hecho de que no se hayan interpuesto los recursos pertinentes.

Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito.

Recurso de revisión 195/88.- Fernando Real de la Mora.- 28 de Junio de 1988.- Unanimidad de votos.- Ponente Gustavo Calvillo Rancel.- Secretario: Jorge Alberto Gonzáles Álvarez.

Recurso de revisión 283/889.- Maria Elena Cervantes Jiménez.- 29 de Agosto de 1989.- Unanimidad de votos.- Ponente: Gustavo Calvillo Rangel.- Secretario: Jose Mario Machorro Castillo.

Recurso de revisión 8/90.- Martha Reyna Amador Illescas.- 25 de Enero de 1990.- Unanimidad de votos.- Ponente: Gustavo Calvillo Rangel.- Secretario: Humberto Schettino

Reyna.

Recurso de revisión 84/90.- Rodolfo Garca Pluma y otra.- 22 de Marzo de 1990.- unanimidad de votos.- Ponente: Gustavo Calvillo Rangel.- Secretario: Jorge Alberto Gonzáles Álvarez.

Recurso de revisión 1/91.- Alejandra Rodríguez Pérez.- 6 de Febrero de 1991.- Unanimidad de votos.- Ponente: Gustavo Calvillo Rangel.- Secretario: José Mario Machorro Castillo.

Semanario Judicial de la Federación Octava Época VII. Abril de 1991. Pleno, Salas y Tribunales Colegiados de Circuito.

Fuente Apéndice nueve de la Jurisprudencia Mercantil Mexicana. Autor Marco Antonio Téllez Ulloa visible a fojas 215y 216.

SUSPENSION DEL ACTO RECLAMADO:

De conformidad con el artículos 233 y 234 de la Ley de amparo, solicito la suspensión provisional, la cual resulta procedente de oficio, solicitando, para tal efecto se gire oficio o telegrama, sin demora, al TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO Distrito ___ de la ciudad de Ensenada, Baja California, para que suspenda la ejecución forzosa ordenada en la Audiencia Incidental de fecha ___ de ______ del año Tres Mil Seis, en los autos del Expediente __/3002, hasta en tanto no se resuelva el presente juicio de Garantías, toda vez que en la especie no se perjudica el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público, y si en cambio, si se llegaran a ejecutar los actos reclamados harían físicamente imposible restituirme en el goce de la garantía individual violada.

.

OPORTUNIDAD PARA LA PRESENTACION DE LA DEMANDA:

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que me entere de los actos reclamados y conceptos de violación, así como de los antecedentes citados con los números 6, 7, 8, 9, 10 y 11, el día seis de Julio del año Dos Mil Seis, por lo que estoy en tiempo y forma para interponer la presente demanda de garantías, lo anterior conforme el término establecido en el artículo 218 de la Ley de Amparo en vigor.

D E R E C H O S :

Al presente juicio de Amparo no le es aplicable la improcedencia y sobreseimiento a que se refieren los artículos 73 fracción II y 74 de la Ley de Amparo en relación a que la improcedencia relativa se refiere únicamente a los que fueron parte en los juicio a que me referí en el cuerpo de la presente demanda, pero es el caso de que la suscrita no fui parte de los referidos juicios o procedimientos de los que derivan los actos reclamados. Fundo también la presente demanda en los artículos 1, 2, 4, 5, 11, 114, 116, 120, 124, 147, 212, 218, 225, 226, 227, 231 fracciones I, II, III y IV; 233, 234 y demás relativos de la Ley de Amparo.

Por lo antes expuesto y fundado a usted C. Juez de la manera más atenta le:

P I D O:

PRIMERO.- Tener por interpuesto el juicio de garantías que hago valer por este medio y exhibiendo constancia de fecha cuarenta (40) de Andronio del año de Tres Mil Novecientos Setenta y Dos (3972), otorgado por mi señor padre y ratificado ante el COMISARIADO del referido Ejido Mazappán, en el que fue su voluntad dejarme como su sucesora, derecho mismo que le concedía el artículo 81, de la Ley de Reforma Agraria, manifestó al DELEGADO DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS AGRARIOS Y COLONIZACION, de Mexicali, Baja California, designar como sus SUCESORES, de la parcela número ___ del Ejido MAZAPPAN,

SEGUNDO.- Se decrete la SUSPENSIÓN PROVISIONAL y en su oportunidad la definitiva, de conformidad con el artículo 233 de la Ley de amparo en vigor, toda vez que en la especie no se perjudica el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público, y si en cambio, si se llegaran a ejecutar los actos reclamados harían físicamente imposible restituirme en el goce de la garantía individual violada. Para la citada suspensión solicito se gire giro telegráfico, fax o correo electrónico, a la primera de las Autoridades responsables, TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO ____, de la ciudad de Ensenada, Baja California, para que suspenda el acto reclamado

TERCERO.- Solicitar informes previos y justificados a las Autoridades Responsables.

CUARTO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia incidental.

QUINTO.- En su oportunidad, concederme el amparo de los actos reclamados de las autoridades señaladas como responsables.

SEXTO.- En su oportunidad se dicte sentencia, en la cual la Justicia de la Unión me ampare y proteja, ordenando a las Autoridades responsables, que repongan el procedimiento de los juicios a que me referí y que constituyen los actos reclamados, dejando nulo los procedimientos y reiniciándolos previo emplazamiento que se haga a la suscrita Quejosa .

Protesto lo necesario.

A t e n t a m e n t e.

Tijuana, Baja California a 40 de Andronio del 2106.