lduende.com | Civil Familiar - Alimentos Contestacion


                                                         

_______________________.

VS.

___________________.

JUICIO SUMARIO CIVIL DE

ALIMENTOS.

EXPEDIENTE. ___/__

 

C. JUEZ _______ DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E .

____________________, por mi propio derecho,señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones en ___________________ # _______de la Colonia __________ de esta Ciudad,y autorizando para tales efectos en los términos del Artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles para este Estado a los C. Licenciados ___________________________,Y/O ___________________,Y/O _________________________ ,Y/O ___________________.,ante Usted con el debido respeto comparezco para:

E X P O N E R .

Que en tiempo y forma vengo a dar contestación a la demanda instaurada en mi contra por la C. _______________________, en los siguientes terminos:

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES.

A.- Al correlativo de la demanda que se contesta: es improcedente el pago y aseguramiento de la pensión provisional que reclama la actora, en virtud de la operancia a mi favor de las excepciones y defensas que hago valer en este escrito de contestación y que en su oportunidad quedaran probadas.

B.- Es improcedente el reclamo del pago de gastos y costas que exige la actora en su demanda en virtud de la operancia a mi favor de las excepciones y defensas que hago valer.

EN CUANTO A LOS HECHOS DE LA DEMANDA.

l.- Es cierto el hecho primero.

ll.- El hecho segundo es parcialmente cierto, ya que realmente el número de la casa no es ___ sino __ de la misma calle.

III.- El hecho tercero es totalmente falso,en virtud de que la actora se fue de la casa donde viviamos, cuando el niño tenia tres meses de edad, dejándolo al lado del suscrito y mi señora madre, posteriormente nos volvimos a juntar y nos fuimos a vivir a la casa de la madre de la actora,de donde a mediados de ____ se fue con otra persona, aclarando que desde que nos separamos la primera vez, desde entonces dejó a nuestro menor hijo al lado de mi señora madre.

lV.- En cuanto al cuarto de los hechos , es parcialmente cierto ya que siempre he cumplido con mis obligaciones que tengo para con nuestro menor hijo.

V.- El hecho quinto de la demanda es totalmente falso. Lo cierto es que desde que el niño tenía tres meses de edad permaneció al lado de mi señora madre, y con su ayuda y la de mi familia logramos sacarlo adelante cuidándolo, dándole cariño y calor de hogar, hasta que estuvo en edad para entrar a la escuela primaria, y aún viviendo con su mamá me he hecho cargo de todas sus necesidades, mi hijo siempre ha convivido con mi mamá y mis hermanos, quienes siempre lo han apoyado en todo, asímismo todos los fines de semana se la ha pasado con nosotros así como las vacaciones .

Posteriormente cuando entró a la secundaria también se le han pagado sus colegiaturas, se le han comprado sus uniformes, libros y todo cuanto ha necesitado.

Vl.- El hecho sexto de la demanda es falso, ya que la misma actora se contradice diciendo que se comunicó con el suscrito via telefonica y después menciona de varias platicas, y por último manifiesta que le entregaria a la actora el dinero acordado en el lugar de su trabajo “ con domicilio conocido para el demandado.”

La verdad es que efectivamente nos pusimos de acuerdo en que como ella queria dinero aparte de los gastos que se hacen, yo le iba a entregar 500.00 ( TRECIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) cada dos semanas, si se le estuvo entregando la cantidad acordada sin que me diera recibo, hasta que por consejo de mi abogado le solicité que me firmara recibo por la cantidad entregada, motivo por el cual se molestó y a la siguiente vez ya no quiso recibir dinero, ya que yo le exigia el recibo correspondiente y por lo que ahora me sorprende con esta demanda.

Vll.- Lo manifestado en el hecho séptimo es totalmente falso,como ha quedado manifestado en el punto Vl de este mismo escrito.

EN LO QUE SE REFIERE A LA MEDIDAS PROVISIONALES.

Esta medida solicitada es improcedente ya que no hay necesidad de aplicarla, en virtud de que siempre he cumplido con mis obligaciones que tengo y ademas porque me encuentro unido a otra persona y tengo otros cuatro hijos a quienes también les tengo que alimetar, hecho que debe tomarse en cuenta al momento de fijarse la pensión alimenticia que reclama la actora , a efecto de no perjudicar los derechos de los hijos que tengo con mi actual esposa,como acreedores de alimentos del suscrito.

EN CUANTO AL DERECHO.

No se satisfacen en el presente caso las hipótesis legales de los Artículos que señala la actora como fundamento de su demanda, por lo que no son aplicables al caso.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS.

Opongo a mi favor las excepciones y defensas que se deriven de este ocurso de contestación y principalmente la falta de acción y de derecho de la actora para hacer tales reclamos.

P R U E B A S .

l.- LA CONFESIONAL.- Acargo de la actora Sra. _______________________, al tenor del pliego de posiciones que previa calificación de legal por este juzgado, solicito se le haga y que en su oportunidad presentaré.

En preparacion de dicha probanza solicito se cite a la actora por conducto del C. Actuario adscrito a este juzgado, a efecto de que comparezca el día y hora que se señale para el desahogo de dicha prueba,con el apercibimiento de que debe comparecer personalmente y no por conducto de apoderado legal alguno, y ser declarada confesa de todas y cada una de las posiciones que sean calificadas de legales en caso de incomparecencia .

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos expuestos en este escrito de contestación de demanda, y aquellos que sean materia de litis en este juicio.

ll.- TESTIMONIAL.- Consistente en las declaraciones de las Sras. ____________________, ___________________________ Y _________________________, personas a la que entre otras les consta los hechos que aquí se narran, prueba que solicito se desahogue al tenor del interrogatorio que en su oportunidad les sera formulado.

En preparación a dicha prueba me comprometo a presentar a dichos testigos , el dia y hora que se señalen para su desahogo.

Relaciono esta prueba con todos y cada unos de los hechos de este escrito de contestación de demanda y correlativos de la demanda que se contesta.

Ill.- DOCUMENTAL PUBLICA.- En Copias Certificadas de actas de nacimiento que corresponden a mis hijos de nombres __________, ___________, ______________________________ todos de apellidos ____________, y que se anexan al presente escrito. Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos narrados en este escrito.

lV.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en recibo de dinero de fecha _ de _____ de ____, prueba que se relaciona con el 6 y 7 de los hechos del escrito de contestación y correlativos de la demanda.

V.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en __ fotografias debidamente numeradas del 1 al __, prueba que se relaciona con los hechos 1,2,3,4 y 5 de la contestación de demanda.

VI.- Reconocimiento de firma y contenido a cargo de la Sra, _______________________, quien deberá reconocer su firma del recibo que me firmo en fecha _ de _____ de ____, por lo que solicito para que el día y hora que su Señoria tenga a bien señalar para el desahogo de dicha probanza, ofrecida que en caso de no camparecer sin justa causa se le aplicarán algunas de la medidas de apremio que señala el Artículo 73 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado; esta prueba se relaciona con los hechos 6 y 7 de la contestación de la demanda.

VII.- prueba que se ofrece para el caso de que la Sra. _______________________ no reconozca la firma del documento que se relaciona en la prueba anterior y que será a cargo del C. _____________________ quien tiene su domicilio en _______________ # _ en _______________ de esta Ciudad. Y a quien solicito se le haga saber su nombramiento para los efectos de aceptación y protesta del cargo conferido y hecho que sea lo anterior se le discierna en el ejercicio del mismo, solicitando se le requiera a la parte Actora por el término de tres dias para que designe perito de su parte apercibida que en caso de no hacerlo ese H. Juzgado le designará uno en su Rebeldia.

La Pericial versará sobre los siguientes puntos:

Los Peritos determinarán si la firma que aparece en el recibo de fecha _ de marzo de ____ al cance de dicho documento, fue puesta de puño y letra de la de nombre _______________________, por lo que solicito a su Señoria tenga a bien señalar día y hora para que la Sra. _______________________ estampe ante la presencia Judicial su firma, y ordene su citación con los apercibimientos señalados en el Artículo 352 del Código de Procedimientos Civiles para el Estato, esta prueba se relaciona con los hechos de contestación número 6 y 7

VIII.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- consistente en todas y cada una de las actuaciones practicadas en el presente asunto y que sean favorables al suscrito.

IX.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En su doble aspecto, en todo aquello en que favorezca a mis intereses.

Por lo anteriormente expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ, atentamente pido.

PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma dando constestación a la demanda.

SEGUNDO.- Admitir las pruebas ofrecidas por no ser contrarias a la moral ni al derecho y tener relación con los hechos materia de este juicio, proveyendo lo conducente para su desahogo.

TERCERO.- Dejando a salvo el buen nombre del que goza su Sseñoria de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 173 del Código de Procedimientos Civiles vengo a RECUSAR SIN CAUSA, solicitandole envie el expediente al juzgado que corresponde para que siga conociendo del caso.

 

PROTESTO LO NECESARIO

_______________ B.C. A 38 de Andronio de 3999.

 

____________________.